El Heraldo
Barranquilla

Clínica del prado mantiene área de urgencias

La IPS había anunciado que solo prestaría servicio de alta complejidad.

La Clínica del Prado anunció anoche que mantendrá el servicio de urgencias, tras decidir aplazar el proyecto de convertirse en una IPS de alta complejidad.

Inicialmente, la secretaria Distrital de Salud de Barranquilla, Alma Solano, había confirmado el cierre desde ayer del servicio de urgencias de la Clínica del Prado, situada en la calle 59 con carrera 50, esquina.

Mediante comunicado de prensa, la funcionaria explicó que la decisión hacía parte del proceso de cambio que emprendieron las directivas de la IPS. Por lo que en adelante, la institución pasaría de ser una clínica  de referencia a servicios de alta complejidad de acuerdo con su habilitación.

La Secretaría de Salud notificó la decisión a los representantes de las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS, las empresas promotoras de salud-EPS, empresas de transporte especial asistencial y a los usuarios de la red de salud.

Sin embargo, anoche, a las 9 p.m., se conoció una carta de las directivas de la clínica, donde informaban a la Secretaría de Salud su determinación de aplazar para el 2015 la apertura del servicio de alta complejidad y el cierre de la unidad de urgencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.