El Heraldo
El semáforo de la calle 6 con 30 es señalado por la comunidad como un punto crítico. José Torres
Barranquilla

Ciudadanos alertan por atracos en el Corredor Portuario

Distrito y Policía Metropolitana anuncian trabajos de inteligencia, comunitario y refuerzo en vigilancia.

Taxistas, transportadores y trabajadores de las empresas industriales que están apostadas a un lado del Corredor Portuario alertaron por atracos en el sector y su percepción de inseguridad.

Fernando Sarmiento, un trabajador de una empresa que funciona en el sector de la Zona Franca, que a diario transita la vía, denunció que delincuentes armados con pistolas lo interceptaron para asaltarlo.

Según relató a través del chat de EL HERALDO, como se negó a detener el vehículo, le dispararon en cuatro ocasiones.

“Fue a las 10:30 de la mañana. Bajé la velocidad porque una persona se atravesó en la vía y de repente sacó una pistola. Lo que yo hice fue acelerar y me hizo cuatro disparos.  Habían varios y se volaron el puente que le llaman de la ‘Ladrillera’ y se perdieron como entrando por Villanueva”, contó Sarmiento.

El taxista Edgardo Tejera, aseguró que a los que más atracan son a los conductores de los tractomulas. “Esto es muy solo por acá, uno tiene que andar a  toda máquina y con las puertas siempre con seguro y el semáforo hay es que volárselo”, apuntó.

“En las horas grises es muy bravo, hay un CAI móvil pero ya no los veo y es que uno se mete es a riesgo porque esto es muy solo. Por lo menos en este semáforo (de la calle 6 con carrera 30) hay horarios en los que si frenas te atracan seguro”, aseguró el transportador Alejandro Estupiñán.

Para el conductor de tractomula, Edgar Vélez,  la solución ha sido pagar para que lo escolten mientras transita por la zona. “Aquí le roban a uno hasta los espejos. En  la noche o la madrugada es peor”, sostuvo.

El transportador Carlos Bula recordó que en ocasiones lanzan piedras a los panorámicos para que el conductor se detenga y así poder cometer la fechoría. “Eso lo hacen para que uno pare y si paras te atracan”, dijo.

De acuerdo con Josefa Cassiani, alta consejera para la Seguridad y Convivencia del Distrito,  las medidas de seguridad ya están tomadas y en  la zona transitan caravanas de seguridad compuestas por el cuerpo de inteligencia de la Policía, de Tránsito y de Infancia y Adolescencia.

“La comunidad, los mismos transportadores, los trabajadores de las empresas industriales que están allí deben mantener contacto directo con la Policía del Cuadrante, es muy importante que se comuniquen si observan personas sospechosas en la vía, inmediatamente lo comuniquen a las autoridades”, sostuvo.

Trabajo conjunto

La funcionaria agregó que en la zona se está realizando un trabajo con la Red de Apoyo que está a cargo del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito. “Vamos a conversar con la comunidad para poder focalizar las horas en que se están presentando estos ilícitos y eso nos va a ayudar a mostrar mejores resultados. Esa reunión se va a coordinar con la Red de Apoyo para trabajar con la comunidad y conocer de primera mano cuándo y cómo se están presentando estas situaciones”, aseguró.

La Policía Metropolitana indicó que en la zona mantiene un grupo de 6 policías que patrullan por turnos las 24 horas y que además se mueven los de otros cuadrantes cercanos. “Esta semana que pasó se realizaron dos capturas por porte ilegal de armas en un sector”, señaló la institución.

La Policía también anunció más patrullajes, más presencia en los puntos y horarios críticos. Además, la coordinación con personal de Policía de Inteligencia para empezar con labores especiales para poder identificar a los delincuentes.

En un trabajo coordinado con la Policía Comunitaria, la Policía de Prevención Ciudadana se van escuchar las inquietudes de los afectados.

“Ya tenemos algunos identificados y se han logrado varias capturas de personas armadas y otras que han cometido hurtos”, indicó la institución . 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.