El Heraldo
Barranquilla

Ciudadano de Honor Interactivo, la nueva ‘app’ del consumo responsable

Intercambia objetos, experiencias y autoevalúa tu consumo.

Oficialmente fue lanzado ayer el Ciudadano de Honor Interactivo, ante la presencia de Alicia Garavito, directora de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias. Es la primera aplicación de Colombia que te permite Reutilizar con intercambio de objetos, experiencias y auto evaluar tu consumo.

“Es increíble, el primer almacén de Colombia donde no tienes que pagar sino trocar”, “Me hizo sentir Interactivo”, “Ya me la descargué”, “Es innovadora y generará un impacto social muy positivo”, “Una manera diferente y especial de conectarse con otros para Reutilizar”, “La herramienta que nos conecta virtualmente,  muchas personas la estábamos esperando”.

Estas fueron algunas de las apreciaciones que hicieron los asistentes al lanzamiento de la app Ciudadano de Honor Interactivo.

Esta novedosa y útil plataforma cuenta con el respaldo nacional de Colciencias por medio de la convocatoria: Locomotora de Innovación para Empresas (Conv. 638-2013). Desde Inpsicon, EL HERALDOy las empresas aliadas siempre hemos trabajado por crear comunidad y ¿cómo lograrlo? Siendo más Interactivos.

Entendemos por interacción como toda acción que se desarrolla de manera recíproca entre dos o más personas o agentes. ¿Te consideras una persona interactiva? Entonces esta app es una excelente alternativa para que aportes y seas un Ciudadano de Honor.

La aplicación es diseñada con base en el modelo pedagógico de las 4Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responsabilízate) con el fin de dar solución a necesidades cotidianas del consumidor de una manera responsable e Interactiva. ¿Tienes tu celular a la mano? Descárgala de la tienda Play Store para dispositivos Android y únete a la comunidad (Pronto estará disponible para IOS).

Un Ciudadano de Honor Interactivo se Responsabilíza: Encuentra la calculadora de consumo responsable cuya primera fase se encuentra en desarrollo. Aquí podrás conocer tu consumo con  respecto a los servicios públicos domiciliarios (energía eléctrica, gas y agua), realizar test de consumo responsable y aprender consejos para mejorar conductas y hábitos de consumo.

Descarga tu culpa, que el planeta se está acabando. Aplicar un consumo responsable ahora está al alcance de tu mano. ¿Quieres ser Interactivo? Compártenos tu experiencia con la aplicación usando el hashtag #SoyInteractivo. Tu  participación hace posible la  transformación,  Barranquilla será pionera y  líder en sustentabilidad, gracias a la responsabilidad y compromiso de sus habitantes.

Un Ciudadano de Honor Interactivo Reduce Indiferencia: Esta no es una aplicación de usuario - máquina, es un espacio para conocer y relacionarte con otros Ciudadanos de Honor. La herramienta te permite subir videos de hasta 15 segundos en los que puedes compartir una experiencia. ¿Tienes un gusto o un ‘hobby’ particular? Encuentra cuántas personas pueden interesarse por lo tuyo y tú por lo de otras. ¡Te sorprenderás!

Un Ciudadano de Honor Interactivo Ruetiliza: Al ingresar a la ‘app’ encontrarás la zona de Trueques y verás una variedad de objetos categorizados que los mismos usuarios ofrecen porque ya no los necesitan. ¿Te gustó algo? El que da lo que no necesita recibe lo que usará. La única condición es que subas un objeto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.