El Heraldo
Alejandro Char es abrazado por un hombre que llegó hasta su acto de posesión. Lo acompaña Joao Herrera. Andrés Rodríguez
Barranquilla

Char, entre abrazos y ‘selfies’ en El Bosque

Una multitud de personas se congregó desde tempranas horas para recibir al Alcalde que resultó electo con más de 300 mil votos • Con pancartas y mensajes de apoyo aguardaron su llegada al barrio El Bosque. A su paso, la comunidad aprovechó para abrazarlo.

En medio de una tarde nublada y ventosa que acompañó a Barranquilla durante el primer día del año, las miradas y la atención de los barranquilleros apuntaban hacia el barrio El Bosque, en pleno corazón de la localidad Suroccidente, con el objetivo de presenciar el acto de posesión y toma de juramento de Alejandro Char como alcalde del Distrito.

Desde antes de las 3:30 de la tarde, un sinnúmero de personas comenzó a ubicarse en ambos costados del bulevar de la calle 76 con carrera 7A –donde estuvo instalada la tarima principal- en el popular sector de la capital atlanticense. El motivo no era otro que ser testigos de cada uno de los detalles que se registraran en medio del desarrollo de este importante episodio.

La comunidad. Provenientes de distintos sectores de Barranquilla, llegaron hasta el lugar con carteles que manifestaban su confianza y apoyo al hombre que, desde ayer, asumió las riendas de la administración distrital para el periodo 2016-2019,  tras obtener 351.000 votos, logrando así repetir en la Alcaldía después de gobernar la ciudad entre 2008 y 2011, cuando obtuvo 220 mil votos.

Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, también participaron activamente ondeando con energía las réplicas de la bandera de la ciudad.

Patricia Herrera, una ciudadana que asistió al evento, señaló que llegó desde la Urbanización La Playa con el objetivo de expresar su respaldo absoluto a quien ostenta por segunda ocasión el cargo de alcalde de Barranquilla. “Estoy contenta por lo que ha hecho por la ciudad y espero que esta vez siga trabajando duro por el bien de todos”, expresó con voz entrecortada.

Algunos asistentes manifestaron que dentro de los principales propósitos de Char debe sobresalir el tema de seguridad. “La ciudad ha mejorado su infraestructura, tenemos mejores espacios y los parques están arreglados. Ahora hay que trabajar duro para que Barranquilla sea una ciudad más segura”, dijo Miguel Castro, un comerciante que reside en La Alboraya.

Otros aseguraron que será fundamental no escatimar esfuerzos para seguir fortaleciendo la calidad de la educación y promover el bienestar de la población infantil. “Los niños son el futuro de la ciudad, por eso es necesario que se siga trabajando en el mejoramiento de la calidad de la educación de los menores”, comentó Indira Fontalvo, quien llegó al Bosque en compañía de dos hijos.        

Invitados y Ambiente. Entre los invitados de honor, se encontraban el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y su homólogo de la cartera de Transporte, Natalia Abello. De la misma forma, los miembros del gabinete distrital, congresistas, concejales, diputados y ediles de las localidades cumplieron su cita.

Durante los instantes previos al inicio del evento, la camaradería que se percibía en el ambiente era incuestionable. Entre apretones de manos, efusivos abrazos y sonrisas, los participantes –quienes lucieron atuendos blancos para la ocasión-  intercambiaron saludos en los que sobresalían los deseos de un venturoso año nuevo.

Dos personajes que acapararon la atención de los invitados fueron la Reina del Carnaval, Marcela García Caballero y ‘El Cole’, fanático insignia de la Selección Colombia. Al notar su presencia, varias de las personas congregadas en el sitio decidieron acercarse a ellos para tomarse una fotografía y recordar ese instante.

Antes del arribo del alcalde Char, en la pantalla gigante se proyectaron videos del alcalde recorriendo distintos sectores de la ciudad durante su campaña y también en la participación de la posesión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Así mismo, la canción ‘Lo mejor regresa’, interpretada por su hermano Arturo, se escuchó en los altavoces instalados en el sitio escogido para el acto.

Llegada del alcalde. A las 5:30 de la tarde, el burgomaestre arribó al barrio El Bosque. A lo largo del bulevar que cruzó caminando hasta llegar a la tarima, Char saludó con abrazos y besos a quienes se acercaban a expresar su beneplácito. Algunos lograron estrechar su mano y le auguraron lo mejor para su segundo periplo al frente de la administración distrital.

Veinte minutos después, Char subió a la tarima principal y recibió una ovación por parte de los espectadores. Acto seguido, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo, dedicó unas palabras al flamante alcalde. “A Álex le va a tocar preparar la ciudad para ser esa luz que ilumine a Barranquilla”, expresó.

A las 6 de la tarde, Char tomó juramento y poco tiempo después firmó el acta que lo acredita como máxima autoridad del Distrito. Luego, en medio de su discurso, la comunidad se entusiasmó cuando el alcalde recordó que uno de los proyectos de su mandato se centrará en acabar con los ‘pagadiarios’.

Al concluir su intervención, los aplausos de la comunidad e invitados se hicieron sentir, expresando su satisfacción y el optimismo que genera el retorno de Alejandro Char a la Alcaldía Distrital. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.