El Heraldo
Al encuentro asistieron Alfredo Palencia, Darling Izásiga, Ramsés Vargas, Alba García y Milton Gómez. Cortesía
Barranquilla

“Centro Regional será inaugurado en junio”: Unidad de Víctimas

El proyecto contó con una inversión de 2.110 millones de pesos.

A mediados de junio será inaugurado el Centro de Atención Regional a las Víctimas, en el municipio de Soledad, así lo dio a conocer, Alba Helena García Polanco, directora Técnica Nacional Interinstitucional de Gestión de la Unidad de Víctimas.

El anuncio se dio en medio de un encuentro con las entidades que forman el Sistema Nacional de Atención Integral a las Víctimas, donde la funcionaria destacó la importancia que representa este centro en la Región Caribe y señaló que en la actualidad ya se encuentra construido “el 95% de las obras”.

“Este complejo atenderá en condiciones dignas, gestionando, coordinando, unificando y reuniendo la oferta institucional del orden nacional, y departamental y municipal, para la atención de las víctimas y fortalecer la articulación y cooperación entre las instituciones”, aseguró García.

En el lugar se espera ofrecer respuesta integral a las necesidades de 80.000 víctimas del conflicto  procedente de varios municipios del Departamento y del Magdalena.

Para la materialización de este proyecto, la Unidad de Víctimas aporta 1.500 millones de pesos, a los cuales se suman $610 millones por cuenta de la Gobernación del Atlántico.

Este espacio contará con 25 puestos de trabajo, dispuestos de forma central, donde estarán presentes miembros de las diferentes entidades involucradas en  que brindaran ayuda a las víctimas.

Ofertas

El conjunto integrado de ofertas, explica Alba García, consiste en programas y recursos de orden público, económico, social, fiscal, entre otros, a cargo del Estado. “Orientado a restablecer la vigencia efectiva de los derechos de las víctimas, brindándoles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su incorporación a la vida social, económica y política”, señaló.

La funcionaria expresó que  esta asistencia comprende garantizar “el goce efectivo de los derechos a la subsistencia vital”, entre los cuales están: la provisión de alimentos, agua, alojamiento y vestuario.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.