El Heraldo
Julián Saade (c), propietario de la ganadería San Joaquín; su hermano José, y Julián Jr., durante la premiación a la vaca ‘Ceniza 907-0’.
Barranquilla

‘Ceniza 907-0’, atracción para Feria de Sabanalarga

Gyr de San Joaquín logró mayor producción de leche acumulada en Nacional Cebú.

Crece expectativa, por 42ª Feria Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga, que será del 18 al 20 de noviembre, en el coliseo Rafael Barvo González, con todo el sabor del campo.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Corporación de Ferias del Atlántico, su presidente Hernán Yunis, y su director ejecutivo, Octavio Vargas Jr., señalaron que uno de los eventos más llamativos, será el Concurso lechero, auspiciado en esta oportunidad por las firmas Coolechera en categoría de un ordeño, y Klarens en doble ordeño, así como Ciledco apoyará las competencias del ganado Doble Propósito, según manifestó su gerente, Ricardo Rosales Zambrano.

Una de las atracciones será la vaca 907-0 ‘Ceniza’, embrión hija de ‘Jaguar TE Do Gaviao’ con una vaca ‘Paladino’ (hijo de ‘Everest’), Gyr de la ganadería San Joaquín (Atlántico), de Julián Saade, que es de talla internacional, al lograr la mayor producción de leche acumulada en la Nacional Cebú en Agroexpo Caribe, obteniendo el segundo puesto.

“Por solo 300 gramos de leche quedamos segundos, luchamos hasta el último minuto; pero ya estamos listos la Feria de Sabanalarga”, señaló Saade.

“Sabanalarga es Sabanalarga. Somos “La vitrina vendedora por excelencia”. Y esperamos como siempre más de 1.500 animales de distintas especies”, precisó Hernán Yunis.

Se cuenta con apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Desarrollo, Asoganorte, ICA, Asoequinos, Corporación Cebuísta del Caribe, Coolechera, Ciledco, Camagüey, Klarens, Mi Corral, Banco Agrario, Asovinca, Fegacesar, Minagricultura, Finagro, Banco Agrario, Fedegan y Asocebú, que operará el Remate de Cabezal y de Potrero, entre otras entidades.

Habrá Brahman, Gyr y Doble Propósito, caballos, ovinocaprinos, canarios y muestra agroindustrial, entre otros aspectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.