El Heraldo
Padres y representantes del CDI Ciudadela 20 de Julio, durante el taller de cocina creativa y nutricional. Giovanny Escudero
Barranquilla

CDI 20 de Julio celebra Mes del Niño con taller nutricional

Charlas brindan ideas para la preparación de comidas “creativas”.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ciudadela 20 de Julio, en la modalidad familiar, celebró ayer el Día del Niño, con un taller de cocina en asociación con la empresa Cocina Creativa, donde se beneficiaron 300 personas pertenecientes a este centro.

Brindar ideas creativas-nutricionales a los padres y representantes, para la preparación, elaboración y manipulación de los alimentos, fue la intención de este taller que dirigió la chef  cartagenera Ruby Mutis.

“La idea es que los padres aprendan a preparar alimentos con ingredientes sencillos, como el arroz, la lenteja y el agua de panela. Además de brindarles información entorno a la manipulación de alimentos, buscamos desarrollar un espacio, donde no sólo se le diga a las personas qué deben comer, sino también, cómo lo pueden  hacer, elaborándolos con ingredientes que ya tengan preparados en sus hogares”, señala Mutis, quien  realizó sus estudios de cocina  en la Escuela de Arte Gastronómico de Argentina.

Por su parte, el operador del CDI, Ideas del Caribe, realizó la donación de unos paquetes nutricionales a las familias asistente al taller, que contenían productos básicos de alimentación y que ayudaría a colocar en práctica las técnicas aprendidas. 

Atención al niño

Dairo Pertuz, coordinador pedagógico de este centro, señaló  que este CDI, es un espacio que ofrece atención integral a niños y niñas, pertenecientes a las comunidades aledañas en “situación de vulnerabilidad”, donde maestros especializados y un equipo de profesionales , integrado por nutricionistas, psicólogos, y auxiliares pedagógicos, “ofrecen su trabajo incondicional a estas personas”.

“Atendemos diariamente a 300 usuarios, que comprenden 40 madres gestantes, 20 lactantes y 240 niños de 0 a 6 años, ofreciéndole apoyo en diferentes áreas del desarrollo integral del ser, como lo son el físico, psicológico, socio-emocional y cognitivo”, dijo. 

Celebración. Se tiene previsto que durante el resto de la semana, este CDI continúe con las festividades alusivas a la celebración del día del niño. Hoy, por ejemplo, tendrán unas piscinas estimulantes para los más pequeños y  actividades recreativas como juegos tradicionales e infantiles.

Integralidad

Este centro, también lleva a cabo programas de psico-atención hacia los padres de los niños.

“Les suministramos asesoría para que tengan conocimiento de los derechos de sus hijos y les indicamos  a qué entes deben acudir si se presenta alguna violación de los mismos”, señaló Jonatan Quintero, encargado del componente psicosocial del CDI.

Quintero comentó, que los representantes reciben un acompañamiento constante en materia educativa, pues “la formación de un niño no solo se basa en alimentación; también comprende otros factores, que influyen en su desarrollo”.  

Este CDI está operando desde febrero de este año y se encuentra ubicado en la calle 45 con carrera 4, al lado del megacolegio Olga Emiliani.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.