El Heraldo
Barranquilla

Carrera 59 pasa a doble sentido por obras de la 84

“La medida vial aplica entre las calles 79 y 98”: Movilidad.

La carrera 59 entre las calles 79 y 98 pasa a doble sentido de circulación a partir de hoy, según lo informó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado de prensa. Además, se realizará el cierre total del tramo de la calle 84 entre las carreras 55 y 53 (sin incluir la intersección de la carrera 53).

Movilidad indicó que las medidas se toman “continuando con el plan de obras enmarcadas en el Programa de Valorización 2012, liderado por la Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella y la ejecución de la fase 3 de la canalización del arroyo de la calle 84”.

Como complemento al cierre y cambio vial, Movilidad señaló que ha implementado desvíos. Los conductores que transitan por la carrera 64 hacia los sectores de Buenavista, Altos de Riomar y Villa Carolina, pueden girar a la derecha por la calle 81B hasta empalmar con la carrera 65 y continuar hacia su destino.

“Quienes transitan por las carreras 59C y 59 hacia los barrios El Limoncito y Villa Carolina, deben girar a la derecha por la calle 81, avanzar  hasta el barrio Paraíso, doblar a la izquierda por las carreras 65, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 o 74, las cuales ya se encuentran habilitadas al tráfico vehicular y continuarán hacia su destino”, explicó la oficina de tránsito.

Los conductores que transitan por la calle 84 y se dirigen hacia el barrio Paraíso, pueden doblar a la derecha por la carrera 52, continuar hasta la calle 79, para donde girar a la izquierda y seguir hacia su destino.

La Secretaría de Movilidad Distrital, finalmente, indicó que de igual forma han sido establecidos desvíos para quienes transitan por otros sectores aledaños a la obra de canalización (ver mapa) y que con el apoyo de la Policía de Tránsito y facilitadores de movilidad, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

Plazo hasta diciembre

Las obras de canalización del arroyo de la calle 84 se empezaron a ejecutar en marzo de 2014. El Consorcio Canales del Futuro, integrado por Sociedad PVC SAS y Construcciones e Inversiones Beta SAS es el encargado de los trabajos. La interventoría es del Consorcio Calle 84, conformado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A. En total, la inversión asciende a $66 mil millones, aportados por los ciudadanos a través del programa Valorización, el plazo de entrega es diciembre de este año.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.