EL HERALDOArévalo se desempeñaba como subgerente de regiones.

Acelerar la reconstrucción del sur del Atlántico, afectado por la ola invernal 2010-2011, es la principal misión de la nueva gerente del Fondo de Adaptación para el Cambio Climático, Carmen Arévalo Correa.

Así lo indicó a EL HERALDO la nueva funcionaria, quien se desempeñaba como subgerente de regiones del Fondo y ahora reemplaza en el cargo a Cecilia Álvarez-Correa Glen, quien es la titular del Ministerio de Transporte.

“Mi principal reto es acelerar la reconstrucción del sur del Atlántico. Tenemos los caminos muy claros, bien definidos y precisamente mañana- hoy- me trasladaré a esta zona del Atlántico para tomar decisiones en torno a las casas que hay que entregar. Con Cecilia avanzamos en la planeación, manejar dineros públicos no es fácil, pero ya tenemos el camino despejado y creo que de aquí a fin de año vamos a tener 300 casas entregadas en el Sur”, dijo la funcionaria.

Insistió en que le pondrá el acelerador al tema del Sur, pero enfatizó que la gente debe tener claro que se viene trabajando y que muchos proyectos están estructurados y bien planificados.

El perfil. Carmen Arévalo Correa es arquitecta de la Universidad del Atlántico, con una maestría en planificación urbana de la Universidad de Harvard. En sus inicios trabajó como consultora e investigadora, y posteriormente ocupó cargos directivos y gerenciales en las áreas de planeación, banca, servicios públicos y desarrollo urbano y regional en la ciudad de Barranquilla.

Fue Secretaria de Planeación del Departamento del Atlántico, gestora de la creación del proyecto que promueve el patrimonio cultural, natural e histórico del Caribe Colombiano, el Parque Cultural del Caribe, y Directora General del mismo.

“La gente de Barranquilla y el Atlántico me conoce, me desempeñé como Secretaria de Planeación en la administración de Gustavo Bell, trabajé en la renovación de la Plaza de la Aduana, con el Banco Mundial en Lima, fui Viceministra de Ambiente y mi mayor orgullo, después de mi hija, es el Parque Cultural del Caribe”, expresó al recordar su larga trayectoria en el sector público y privado.

El Fondo es una entidad adscrita a la Presidencia de la República, para trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña entre los años 2011 y 2012.

En el Fondo de Adaptación se manejan recursos del orden de los 9,8 billones de pesos.

Por Alexandra De la Hoz
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.