El Heraldo
En la estación La Ocho, de la avenida Murillo, fue detenido en la tarde de ayer el supuesto acosador. Jesús Rico
Barranquilla

Capturan a acosador sexual en Transmetro

Una mujer sorprendió al individuo en una ruta del sistema.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron la tarde de este lunes a un individuo que, según la denuncia de una mujer, fue sorprendido masturbándose dentro de un bus del sistema de transporte masivo, Transmetro.

El hecho sucedió a las 4:40 p.m., en la estación La Ocho, situada sobre la avenida Murillo con carrera 8, en el sur de Barranquilla.

Hasta este sitio llegaron uniformados de la institución armada para detener al supuesto acosador, luego de que la mujer se bajara junto con este de la ruta en que viajaban.

Según testigos, la mujer sorprendió al individuo en el acto obsceno y apenas el bus frenó en la estación, ella misma alertó a un auxiliar de la Policía que vigilaba en el lugar.

Esta misma información fue entregada ayer por voceros de la empresa Transmetro que, ante el incidente, se pronunciaron a través de un comunicado: “Hoy lunes 15 de septiembre, una usuaria que viajaba en un bus de Transmetro que cubría la ruta S1, se percató de una desagradable escena de acoso sexual en su contra. Al llegar a la estación La Ocho, el presunto acosador fue aprendido por la usuaria, quien de inmediato alertó al patrullero de la Policía que se encontraba en la estación. Gracias a su rápida reacción, agentes que se movilizaban en una patrulla lo capturaron de inmediato. La usuaria denunció el hecho y el responsable está a disposición de las autoridades”.

Finalmente, voceros de la compañía también hicieron un llamado a estar alerta a este tipo de acciones en el sistema. “De presentarse, los usuarios pueden notificar al operador, a los guías o auxiliares de la Policía que se encuentren en estaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.