El Heraldo
Movilidad socializa el cambio vial en el sector. Movilidad
Barranquilla

Cambios viales en la calle 79 empiezan desde el 12 de marzo

Reiteramos que los cambios viales viales empiezan el 12 de marzo y no hoy, día en que sí comienza la socialización del nuevo esquema vial.

A partir del jueves 12 de marzo en desarrollo de las obras de canalización de la calle 79, varias vías del sector volverán a su sentido original de tránsito, según informó la Secretaría de Movilidad distrital.

La calle 80 entre carreras 52 y 53, por ejemplo, pasará de doble sentido de circulación: norte-sur y sur-norte,  a único sentido  norte-sur. Esta misma vía entre las carreras 53 y 56, cambiará de único sentido de circulación sur-norte, a doble sentido.

La carrera 56 entre calles 80 y 81, pasa de único sentido oriente-occidente, a doble sentido. Y la calle 81 entre carreras 56 y 65, de único sentido sur-norte, cambia a doble.

La vía está al servicio de los ciudadanos desde el 13 de febrero. Movilidad señaló que inició la socialización, casa a casa, con los residentes y comerciantes del sector y con los conductores que circulan por la zona y advirtió que será sancionado con multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que transite en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

“Aunque causamos algunas molestias e incomodidades en la movilidad, podemos demostrar que en Barranquilla sí es posible movilizarnos sin arroyos. La seguridad vial y la movilidad de nuestra ciudad son un compromiso y responsabilidad de todos”, sostuvo el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido.

El funcionario indicó que es “importante que todos contribuyamos a una movilidad más eficiente, observando y cumpliendo con las normas y señales de tránsito, manteniendo las intersecciones libres sin bloquearlas, parqueando sólo en los sitios permitiendo y preferiblemente fuera de la vía y el espacio público”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.