Bulevar de Simón Bolívar muestra una nueva cara

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

2
El titulo es:Bulevar de Simón Bolívar muestra una nueva cara

Bulevar de Simón Bolívar muestra una nueva cara

Luis Rodríguez"La intervención incluye paisajismo, canchas deportivas, iluminación, senderos peatonales y bancas, entre otros.

En el marco de la conmemoración del natalicio del Libertador, hoy será entregado al servicio de la comunidad el bulevar de Simón Bolívar.

Con una inversión cercana a los $6 mil millones fueron intervenidos 1,7 kilómetros lineales  a lo largo del parque, quedando pendientes 300 metros ( 100 metros al comienzo del bulevar y los 200 restantes al final). Con estas obras realizadas por la administración distrital a través del Foro Hídrico este sitio tradicional de la ciudad presenta hoy una nueva cara.
La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera explicó que se hizo un arreglo de las canchas deportivas, cuyos servicios quedan a cargo de la Secretaría de Deportes.

“El uso y disfrute de estas canchas es totalmente gratuito pero, adicionalmente, los jóvenes diseñaron una cancha de Skate Park (parque para el uso de patinetas y bicicletas)”, expresó.

Con la intervención, la Administración Distrital también dio una solución a las ventas ambulantes ubicadas en el parque con la entrega inicial de 30 quioscos. El bulevar cuenta además con bancas, senderos peatonales, paisajismo y un pozo profundo que suministrará el agua para el mantenimiento de las zonas verdes no solo del parque lineal sino que se le hizo una extensión a la rotonda de la 17 para que esos 54 metros cuadrados de zonas verdes que serán entregados en un par de meses también tengan garantizada sus sostenibilidad en el tiempo.

“Estamos muy contentos con la entrega de este parque porque esta será nuestra gran apuesta para mejorar los indicadores de seguridad. Queremos recuperar la convivencia en todos los barrios, esto es solo la cuota inicial de lo que será la estrategia de parques en los próximos tres años. Queremos que sea la comunidad quien participe en la etapa de construcción, que nos definan qué quieren para su parque, que en vez de tener parques abandonados contemos con espacios en los que puedan disfrutar niños, jóvenes y ancianos en armonía”.

Róbinson Vásquez, presidente de la asociación de vendedores estacionarios del bulevar expresó que en total serán instalados 66 quioscos, con lo cual quedarán cobijados los vendedores censados.

Con esto, dijo el líder de la comunidad, no solo mejoran las condiciones de trabajo sino que se embellece el lugar. “Aquí atracaban, no había luz, ahora todo está iluminado y podemos salir a disfrutar del parque con seguridad”, dijo.

Carlos Daniel Lizcano, arquitecto de la Universidad del Atlántico en compañía de un grupo de amigos participó en el diseño del Skate Park.

“Esta pista es la tendencia moderna actual, algo pensado urbanísticamente. Aquí todos los jóvenes de Simón Bolívar y sus alrededores podremos montar patinetas y bicicletas gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital”.

El próximo 30 de agosto será inaugurada una estación de Policía al lado del Camino de Simón Bolívar lo que dará seguridad  a este sector de la ciudad.

La Administración Distrital tiene prevista una inversión de $40 mil millones para parques, confirmó la alcaldesa Elsa Noguera.
 

¡Hola!