El Heraldo
Barranquilla

Breves Locales

Nueva jornada descentralizada del Sisbén en la Ciudadela Real Caribe IV etapa

La Administración municipal de Malambo realizará el miércoles una nueva jornada descentralizada de Sisbén en la Ciudadela Real Caribe IV etapa. El punto de encuentro será en la calle 23 No. 14 - 02 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. Los habitantes del sector podrán contar con servicio de encuesta nueva e inconformidad, solicitud de inclusión para adultos y niños, certificado local, corrección de datos y desvinculación. En Malambo se han efectuado un total de 68 jornadas descentralizadas de Sisbén que han dejado como resultado 3.113 personas atendidas. Los interesados podrán remitir sus solicitudes de actualización de identificación ingresando a la siguiente dirección, www.sisben.gov.co opción contáctenos. 105.455 habitantes cuentan con Sisbén local en Malambo.

200 casos de dengue en séptima semana epidemiológica

Según la Secretaría de Salud, en la semana epidemiológica número 7 se han notificado 200 casos de dengue, de ellos 7 con características de grave. La Localidad Suroccidente sigue siendo la de mayor registro, con un 38.5%, seguida de Suroriente con el 21%, Norte centro Histórico con 16%, Metropolitana con 14.5% y Riomar con el 10 %.

Policía ambiental realizó la incautación de un tigrillo en una casa de Villa Campestre

Unidades especializadas de Protección al Medio Ambiente de la Policía Metropolitana de Barranquilla incautaron, ayer, un tigrillo que se encontraba en una vivienda en el barrio Villa Campestre, al norte de la ciudad. Con base en la norma vigente del Código Penal, en su artículo 328, las autoridades procedieron a decomisar al animal por el “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales”. La especie fue puesta a disposición de las autoridades ambientales para ser devuelta a su hábitat natural. El ocelote, como también se le conoce al felino, puede llegar a medir hasta 90 centímetros. La Policía Nacional anunció que continuará realizando campañas de concientización con el objetivo de invitar a la ciudadanía  a preservar la fauna y la flora y denunciar, a través de la línea 123, el abuso de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Panel sobre el Movimiento Estudiantil en los 70

Este jueves se llevará a cabo, en el salón Amilcar Guido de la Universidad del Atlántico, un panel cuyo tema principal será el Movimiento Estudiantil durante los años setenta. El evento se realizará a las 9 de la mañana, organizado en el marco de la programación de los festejos por los 75 años de la alma máter, y participarán algunos dirigentes estudiantiles de la época.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.