El Heraldo
Barranquilla

Breves Local

Electricaribe: corte fue por fallas internas

Estudiantes del Codeba bloquearon las carreras 46 y 47 por fallas en el servicio de energía
Durante la mañana de ayer, los estudiantes del Colegio de Barranquilla bloquearon la carrera 46 y 47 en intersección con la calle 68. La protesta pacífica fue una acción de reclamo porque, según los alumnos, el fluido eléctrico ya cumplía dos semanas de no funcionar en el plantel. Además, los estudiantes denunciaron la “invasión” de mosquitos en la institución, lo cual los tiene preocupados. Por tal motivo pedían también que la Secretaría de Salud realizara labores de fumigación. Sobre las once de la mañana, la empresa Electricaribe atendió el daño, por lo que el servicio fue restablecido una hora después. Voceros de la empresa señalaron que al colegio no le fue suspendido el servicio y que todo obedeció a daños internos, para lo que sugirieron una inmediata revisión.

Dos proyectos de Unisimón ganan convocatoria
Dos proyectos del grupo de Investigación en Genética de la Universidad Simón Bolívar fueron seleccionados en la reciente Convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación en salud de Colciencias 2014. La financiación del proyecto será cercana a los 500 millones de pesos. Esta fue la única institución de la región Caribe seleccionada en la mencionada convocatoria.

Comunidad del barrio San Felipe pide arreglo a cable de energía
Ramiro Gutiérrez, residente del barrio San Felipe de Barranquilla denuncia que desde las 10 de la noche del martes pasado no hay servicio de energía eléctrica en 15 casas del sector. Cuenta que llamó a Electricaribe y que le aseguraron que una cuadrilla atendería el caso, pero hasta las siete de la noche de ayer, nadie había llegado. Él, junto a sus vecinos, pide el pronto arreglo del daño.

Vecinos de la calle 79 reclaman precaución
Habitantes de Villa Country, junto a las obras de canalización del arroyo de la calle 79, reclaman a contratistas tener más precaución con trabajos ya que han derribado árboles y cables en medio de labores.

53 servicios prestados en jornada del Sisbén
La Oficina del Sisbén de Malambo informó que realizaron una nueva jornada descentralizada, en el barrio Bellavista cuarta etapa, en la que prestaron un total de 53 servicios. Se efectuaron 20 inconformidades, 16 encuestas por primera vez, 7 certificaciones, 6 inclusiones y 4 modificaciones, afirmó el coordinador de la Oficina del Sisbén, Carlos Miranda. El funcionario dijo que las personas podrán reclamar las certificaciones el próximo miércoles 8 de octubre en el bloque B de la Alcaldía de Malambo, calle 10 con la carrera 15 esquina. En Malambo, han realizado 61 jornadas descentralizadas que han dejado como resultado 2.712 servicios brindado a la comunidad. El DNP implementó el servicio de actualización de datos de identificación, a través de www.sisben.gov.co.

Simposio internacional sobre formación docente
En la sede de posgrados de la Universidad Simón Bolívar se llevará a cabo hoy el acto de presentación del simposio internacional ‘Educación, Formación Docente y Práctica Pedagógica en Contexto’, evento académico organizado por el Doctorado en Ciencias de la Educación, que reunirá a expertos en investigación del 5 al 7 de noviembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.