El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla será sede de un encuentro de ciudades para hablar de desarrollo urbano

El evento organizado por el Área Metropolitana de Barranquilla y Probarranquilla se realizará este jueves y viernes, a partir de las 8 de la mañana, en el Hotel Sonesta.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, instalará mañana el X encuentro presidencial de la Subred Andina el Cideu (Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano), donde se hablará sobre el futuro de las ciudades y los grandes desafíos en materia de desarrollo urbano y espacios de planificación.

En el evento, que se desarrollará en el hotel Sonesta, a partir de las 9 de la mañana, tiene el apoyo del Área Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y Probarranquilla.

Contará con la presencia de expertos internacionales en desarrollo y proyectos estratégicos, como: Pedro Acebillo Marín, de España, director de la Asociación Inéditos Viables, dedicada a pensar estratégicamente y gestionar proyectos incluyentes para el desarrollo económico local y la gestión del conocimiento en empresas y organizaciones; y Maravillas Rojo Torrecilla, de España, experta en el diseño y ejecución de políticas activas de empleo, creación y crecimiento de empresas y en la promoción de innovación. Es desde el 2004 secretaria general del Cideu.

Cideu es una red de más de 100 ciudades, cuyo objetivo es promover el pensamiento estratégico en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible en las ciudades Iberoamericanas, que impulsa el desarrollo económico y social, mediante los proyectos fundamentales y promueve la reflexión en torno a las políticas urbanas, facilitando procesos de circulación y movilidad, cultura ciudadana y ecosistema, entre otros.

La temática
Durante su a EL HERALDO, Maravillas Rojo, secretaria general de Cideu, explicó que hoy los participantes hablarán en la mañana sobre los grandes desafíos urbanos y en la tarde se hará un taller de movilidad sostenible.

Para el día viernes, en la jornada de la mañana se revisarán los proyectos que actualmente se ejecutan en Barranquilla. En horas de la tarde harán un recorrido por las obras de desarrollo urbanístico, tales como la Plaza de San Nicolás y la Plaza San Roque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.