El Heraldo
Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla y el presidente Juan Manuel Santos. Prensa Alejandro Char
Barranquilla

“Barranquilla está preparada para el posconflicto”: Alejandro Char

Señaló que están a la espera que los acuerdos de paz se concreten y que por fin sean una realidad.

Alejandro Char expresó, en el marco de la X Cumbre Ciudades Capitales desarrollada en Montería, que Barranquilla se encuentra preparada para colaborar con el Gobierno Nacional en lo que a posconflicto se refiere. Char Chaljub señaló que están a la espera que los acuerdos de paz se concreten y que por fin sean una realidad.

"Sin duda estamos preparados para todo lo relacionado con el posconflicto y lo que significa la firma de los acuerdos definitivos en La Habana, pero hay que esperar con prudencia hasta cuando el presidente Santos culmine la firma de la paz como debe ser, sin prisa pero con orden".

El presidente Juan Manuel Santos pidió especial atención y planeación a los nuevos gobernantes para que articulen sus programas y políticas en la misma dirección que apunta el Gobierno Nacional.

"Si los mandatarios electos trabajan en conjunto con los salientes tendremos sin duda un mejor país en los próximos cuatro años. Mi invitación a todos los que están acá es a que si uno planea bien va a producir mejores resultados" señaló el jefe de estado.

El alcalde electo se mostró entusiasmado por el encuentro con el Presidente Santos y dijo que este empalme con el Gobierno permitirá trabajar conjuntamente en favor de la consecución de obras y proyectos para la ciudad y la región.

En cuanto al tema de las tarifas del gas, aseguró que se está esperando la decisión que debe tomar la CREG por el impacto que puede tener esta en los industriales y habitantes del Caribe colombiano.

"Estamos esperando la buena noticia. Tenemos expertos peleando por lo que debemos que pelear. Confiamos  en que se concrete una fórmula coherente y justa para que tenga el menor impacto en nuestros empresarios y en los hogares de todos" apunto Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.