El heraldo

Baja costo de la libreta militar para estratos 1 y 2

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

El titulo es:Baja costo de la libreta militar para estratos 1 y 2

Baja costo de la libreta militar para estratos 1 y 2

Kenji Doku El alcalde Alejandro Char en la entrega de las libretas militares a mototaxistas.

Los barranquilleros de escasos recursos que no tengan su libreta militar ahora podrán acceder a esta fácilmente debido a los aportes que tiene presupuestado entregar la Alcaldía de Barranquilla al Ejército Nacional.

El anuncio lo hizo ayer el mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, al finalizar la jornada de amnistía para el trámite de libretas militares, realizada por el Distrito No. 10 del Ejército, en Conferias.

En su discurso, Char expresó que con esta medida se busca reducir el costo del documento a unos 60 u 80 mil pesos, para que se beneficien no menos de 5 mil personas, entre mototaxistas, vendedores ambulantes, discapacitados, desplazados y recicladores.

“Conociendo la realidad económica de todos los ciudadanos, de toda esa población vulnerable, se quiere hacer aportes, se quiere subsidiar, se quiere hacer todavía mucho más económica la posibilidad de acceder a la libreta militar. Por eso estaremos aportando unos mil millones de pesos para esta causa. Sin una libreta militar no se llega a un empleo formal, por eso queremos hacer los aportes”, mencionó el mandatario.

La nueva jornada de amnistía para estas personas estaría realizándose el próximo mes de junio, de acuerdo a lo informado por el Ejército y la Administración Distrital.
Libretas a mototaxistas. Durante la jornada de ayer, el Ejército también reportó la entrega de libretas militares a 40 mototaxistas barranquilleros.

“Con el documento, estos ciudadanos de La Arenosa podrán acceder a con formalidad a oportunidades de empleo y otros beneficios”, mencionó el general Rafael Neira Díaz, Director de incorporaciones del organismo castrense y uno de los que aprobó el convenio suscrito con la Alcaldía.

Para la próxima jornada de amnistía en Barranquilla, se espera que unos 1.400 mototaxistas logren solucionar su situación militar, de acuerdo con lo informado por Luis Alexánder Moscoso, Alto Consejero para la Inversión Social del Distrito.

Por Kenji Doku
kenji.doku@elheraldo.com.co

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!