El Heraldo
Obreros en el montaje de los palcos el año anterior sobre una de las calzadas de la Vía 40. Fotos archivo
Barranquilla

Autorizan 28 palcos y 91 minipalcos para desfiles en Vía 40

La cifra fue entregada por Carnaval S.A. antes del inicio de la instalación de las estructuras. Distrito reporta 31.435 sillas autorizadas para otros desfiles.

Este 2015, el tradicional escenario de desfiles del Carnaval, el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40, tendrá instalados 28 palcos y 91 minipalcos para uso de  quienes pagan por ver los desfiles.

La información fue suministrada este martes por la oficina de comunicaciones de Carnaval S.A., a pocos días de  que sea definida la fecha para el inicio del montaje de las estructuras en un tramo del corredor industrial.

De las cifras, de acuerdo con Carnaval S.A., solo 20 palcos y los minipalcos son del resorte de la organización, y ocupan un kilómetro de los 4 que son utilizados en la vía para los desfiles. La cifra se mantiene con respecto a la del año anterior. En estos puntos caben al menos 25 mil personas de las 600 mil que asisten en promedio a la Batalla de Flores, precisa la oficina de comunicaciones.

Las otras ocho plataformas que instalarán hacen parte de las autorizadas por el Distrito de Barranquilla y serán repartidas, detalla Carnaval, en los tres kilómetros restantes del recorrido. La organización especifica que son los 4 palcos de las Fuerzas Militares; el de los discapacitados; el de la comunidad del barrio Siape y los dos palcos otorgados a las asociaciones de silleros.

Sobre el espacio destinado a las personas que deseen ver el desfile de Batalla de Flores gratis, evento más concurrido de las carnestolendas, Carnaval S.A. precisa que en la acera oriental, del lado del río, habrá “dos kilómetros” donde no se instalarán estructuras tipo palco mientras que en la acera occidental habrá “un kilómetro y medio” dispuesto para público de pie.
“El año anterior, con el nuevo sistema de minipalcos, reducimos considerablemente espacio, posibilitando mayor zona para el público de pie. Las sillas están prohibidas en la Vía 40, y su control depende de la oficina de Control y Espacio Público de Barranquilla”, sostiene Carnaval.

Silleros tienen prohibido este año trabajar en la Vía 40. 

Sillas autorizadas. Diana Amaya, secretaria de Control Urbano y Espacio Público distrital, precisó que hasta el día de ayer su dependencia había autorizado 31.435 sillas de 1.814 solicitudes hechas por asociaciones de silleros para siete eventos de precarnaval y Carnaval.

De acuerdo a la funcionaria, los desfiles permitidos para la ubicación de sillas son la Gran Danza del Garabato ( 31 de enero); la Guacherna Esthercita Forero (6 de febrero); la Guacherna LGTBI (7 de febrero); el desfile del Carnaval de los Niños (8 de febrero); la Batalla de Flores de la 17 (14 de febrero); la Batalla de Flores del Recuerdo de la carrera 44 (14 de febrero) y el desfile de la calle 84 (17 de febrero). 

Sobre el precio al público del alquiler de las sillas, la funcionaria precisó que este año  los costos para cada desfile subieron entre 500 y 1.000 pesos, con respecto al año anterior. Especificó que en el desfile del Garabato y la Guacherna LGBTI los asistentes solo deberán pagar 12.500 pesos por silla, mientras que en la Guacherna Esthercita Forero, desfile del Carnaval de los Niños y el desfile de la 84 el precio quedó estipulado en 13.000 pesos. En la Batalla de Flores de la 17 y de la 44, el costo de la silla no podrá sobrepasar los 5.500 pesos, finalizó Amaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.