El Heraldo
Foto: Johnny E. Hoyos Soto
Barranquilla

Invías aplaza para este miércoles la adjudicación del Puente Pumarejo

Obras tendrán una inversión de 625 mil millones de pesos. El consorcio Puente Río Magdalena, conformado por la firma italiana, fue descalificado porque no presentó la propuesta económica completa y dejó ítems sin cotizar.

Invías aplazó la audiencia para adjudicar las obras del nuevo Puente Pumarejo y la reanudará este miércoles a las 9:00 a.m. 

La audiencia, que completa más de nueve horas, tuvo retrasos durante todo el día. El consorcio Puente Río Magdalena, conformado por la firma italiana, fue descalificado porque no presentó la propuesta económica completa y dejó ítems sin cotizar.

Antes del último receso, realizado hacia las 5:15 p.m., el consorcio italiano Puente Río Magdalena advirtió que el Estado incumplió las fechas dadas inicialmente para la licitación. 

"Todos estamos dudando de todos. Esta licitación puede ser declarada desierta", expresaron representantes del conglomerado italiano.

El consorcio Puente Río Magdalena fue descalificado porque no presentaron la propuesta económica completa y dejaron ítems sin cotizar.

Durante el receso se revisarán los documentos aportados por los consorcios chileno y mexicano, aunque previamente el comité había rechazado las observaciones de los mexicanos de Tradeco en contra de los chilenos de SES Puente Pumarejo, sobre hojas de vida irregulares y, a su vez, tampoco admitió observaciones de los chilenos acerca del plazo para presentar observaciones. 

La reunión de adjudicación ya había tenido un retraso de cuatro horas y se había reanudado hacia las 4:10 p.m. Cabe recordar que la obra contempla una inversión de 625 mil millones de pesos que permitirá una mayor capacidad de movilización terrestre y fluvial por el Caribe.

El Consorcio Internacional Puente Río Magdalena está conformado por por INC S.P.A. OI N.C.S.P.A. (70% de procedencia italiana) y SIG Southwestern International Group S.A. (30%), con una propuesta de $624.972 millones de pesos.

El Consorcio SES Puente Magdalena, integrado por Esgamo Ingenieros Constructores (30%), Sacyr Chile S.A. sucursal Colombia (30%) y Sacyr Construcción Colombia (40%), presentó una propuesta económica de $614.925 millones de pesos.

Y Tradeco Infraestructura sucursal Colombia, firma individual de procedencia mexicana, presentó oferta por un valor de $620.120 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.