El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos, durante el anuncio. Presidencia
Barranquilla

Atlántico, entre los potenciales beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’

Desde hoy se podrá consultar resultados de las pruebas Saber 11. El país subió 7 puntos en el promedio nacional de resultados.

Desde este sábado los 542.000 estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11º el pasado 31 de julio podrán consultar sus resultados y podrán ver si están entre los 10.000 beneficiarios del programa de ‘Ser Pilo Paga’.

Los potenciales beneficiarios recibirán un mensaje en la plataforma informándoles que hacen parte de ese grupo, en el programa ‘Ser Pilo Paga’ en su tercera edición.

En esta versión el mayor número de potenciales beneficiarios del programa está en Bogotá (11,85%), Antioquia (10,26%), Santander (9,55%), Atlántico (8,59%), Valle (6,87%) y Nariño (6,54%). Un 56% de los preseleccionados son hombres y un 44% mujeres.

El presidente Santos destacó el incremento de siete puntos en el promedio nacional de los resultados de las últimas pruebas Saber 11º. De las cinco áreas de conocimiento que evalúa el examen de Estado, lectura crítica registró el mayor aumento, al pasar de 49.7 a 52.6, seguida por ciencias naturales, que pasó de 50.1 a 52.6 e inglés con un incremento de 50.4 a 51.9.

“Es un resultado sencillamente extraordinario. Este incremento muestra una evolución positiva en términos de la calidad de la educación y es un indicador evidente de que Colombia puede llegar a ser el país mejor educado de América Latina en el 2025”, aseguró Santos.

Según el Jefe de Estado, “el programa ‘Ser Pilo Paga’ ha jugado un papel muy importante porque está impulsando a nuestros estudiantes a dar lo mejor de sí mismos. A demostrar sus capacidades, su talento”.

“Los pilos de Colombia son cada vez más pilos. Y los jóvenes de Colombia se esfuerzan cada vez más, con el apoyo y preparación de sus padres, rectores y maestros, para estar entre los mejores”, sostuvo el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.