El Heraldo
El avance tecnológico del canal regional ha sido uno de los pilares de la nueva administración, según la junta. Archivo
Barranquilla

Atlántico asume presidencia de junta directiva de Telecaribe

Durante un año el Departamento estará al frente de la comisión.

Durante un año el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, tendrá la presidencia de la junta directiva del canal regional Telecaribe, representado por la secretaria de Cultura, Deyana Acosta Madiedo.

Los miembros de la junta, conformada por los representantes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, además de las universidades de Cartagena y Magdalena, y los representantes de la Alcaldía de Barranquilla y el ministerio de las Telecomunicaciones, así lo acordaron.

El gobernador Segebre explicó que “la presidencia de la junta se rota y en esta oportunidad les tocó.

Indicó el mandatario departamental que el gerente, Juan Manuel Buelvas, “ya tiene una hoja de ruta y hay un plan estratégico al que se le va a dar continuidad porque está funcionando”.

En el momento de su elección, en julio de 2013, Buelvas manifestó los tres pilares de su gestión serían “la descentralización, nuevos negocios y la modernización del canal”.

Por su parte, Deyana Acosta aseguró que “se ha logrado un avance en el saneamiento financiero de la entidad, la actualización tecnológica y los contenidos”.

Afirmó que antes de llegar el nuevo gerente había un déficit de “$1.200 millones y se ha avanzado bastante en ese tema”. Sobre el monto actual dijo que se revelará en un informe que se entregara en tres meses.

Sobre los retos que quedan, la secretaria de Cultura dijo que el nuevo es “el de la tecnología TDT (Televisión Digital terrestre)”, donde esperan que “Telecaribe tenga un liderazgo importante”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.