Barranquilla

Así se manifestaron los barranquilleros tras el cierre del teatro Amira de la Rosa

A través del Facebook de EL HERALDO, ciudadanos se pronunciaron luego de la decisión que tomó anoche el Banco de la República.

Este miércoles, barranquilleros participaron activamente de la pregunta hecha por EL HERALDO respecto a la decisión que tomó ayer el Banco de la República del cierre del teatro Amira de la Rosa, hecho que tomó por sorpresa a más de un ciudadano.

Juan Pablo Maestre, uno de los participantes, expresó que “hay muchas cosas que preocupan del cierre del teatro Amira de la Rosa entre otras, ¿por qué esas fallas estructurales no salieron a colación durante el cierre en 2013 también para refacciones del Teatro? De alguna manera es inquietante el hecho de que el Teatro lo cierren casi coincidiendo con la fecha de apertura del nuevo Centro de Convenciones. También hace pensar, en el peor de los casos, ¿la implosión del Coliseo Cubierto afectó los cimientos del Teatro, su más próximo vecino?”

“Barranquilla últimamente se ha convertido en una paulatina red de mentiras, siento que hay un trasfondo en todo esto, no creo que un plan de refacciones por tres años se tome porque sí, de la noche a la mañana, sin ni siquiera notificar formalmente, a este momento, el verdadero porqué del cierre del emblemático teatro barranquillero”, agregó Maestre.

Entre tanto, Alfonso Silvera espera que el Amira de la Rosa no quede como los demás escenarios abandonados.

“Ojalá no acabe como terminó el Coliseo Humberto Perea, el Tomás Arrieta, el Romelio, el Elías Chegwin, el Estadio Moderno, etc. abandono total, ¿no habrá eventos culturales y artísticos diferentes al carnaval? Mal”.

Johnker Santamaría sostiene que tiene dudas sobre el sorpresivo cierre y espera una pronta respuesta por parte del Banco.

“Este cierre no es claro y todavía queda mucho por explicar por parte del Banco de la República y la alcaldía”.
Por último, Harold Gómez Zarco aseguró que “la ignorancia es atrevida, el Banco de la República maneja el teatro, sus empleados, seguridad, como el museo del oro y otros museos del país. Hace mucho no se le realiza una mejora a sus instalaciones, luces, aire acondicionado etc., se requiere cerrar el teatro para realizar los trabajos, es una edificación que lo necesita urgente, y que bueno que intervengan este hermoso patrimonio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.