El Heraldo
Barranquilla

Así funciona el wifi gratuito en los parques

Conexión periódica a Internet dura 60 minutos, luego el dispositivo se desconecta por 15 minutos para hacer una pausa activa.

Si usted es un asiduo navegante de la red y se enteró ayer que el parque Suri Salcedo y Ernesto McCausland disponen de wifi gratuito, pero aún no sabe cómo usarlo o desea conocer más al respecto, siga leyendo.

El Distrito hizo de estas plazas dos zonas de wifi gratuito, gracias al nuevo componente tecnológico del programa ‘Todos al Parque’.

Según el Alto Consejero TIC de la Alcaldía, Augusto De Arco, crearán nuevas zonas de wifi en más parques para el 2015. Por ahora , es posible conectarse en el Suri Salcedo, el Ernesto McCausland y en el de Los Fundadores, el primero de la ciudad en disponer de un sistema de wifi, luego de una alianza entre Gases del Caribe y Metrotel en 2012. (Ver infografía)

“Nuestros dos parques funcionan con un ancho de banda 20 megas, repartidos en cuatro puntos de acceso estratégicos de la zona”, señaló De Arco.

Usted debe tener claro que el servicio funciona las 24 horas del día y puede usarlo a través de un dispositivo inteligente o computador portátil.

La red del parque Suri Salcedo es ‘IAP_Surisalcedo’ y el del parque Ernesto McCausland es ‘IAP_Mccausland’. Ninguno tiene contraseña y si tiene curiosidad, el prefijo IAP significa Internet al parque.

Al conectarse usted entra a un portal donde tiene que registrarse, mas no autenticarse. Es decir, no pide ningún tipo de claves. Ingresando el número del documento de identidad y un correo electrónico, para labores de estadística a futuro, podrá tener Internet gratuito en su dispositivo.

De Arco enfatiza que el sistema está programado para bloquear páginas pornográficas y sitios web no aptos para menores de edad. 

La conexión tiene una duración de una hora, con desconexión automática en los 15 minutos siguientes. Esto con el objetivo de evitar que terceros intenten comercializar la red y que los usuarios hagan una pausa activa en el uso de los dispositivos electrónicos.

“Escogimos estos parques porque son los más representativos de sus sectores. El Ernesto McCausland especialmente es considerado insignia del Distrito por toda la inversión y transformación social que se le ha hecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.