El Heraldo
En este sector de la carrera 40 con calle 35 estaban las carretillas que se llevó el arroyo. Giovanny Escudero
Barranquilla

Arroyos de la 64 y La Paz generaron emergencias este lunes tras las lluvias

En un recorrido, EL HERALDO evidenció el efecto de los arroyos de la 64 y la Paz, tras los aguaceros de la tarde de ayer.

Durante los 45 minutos que Milton Osorio Donado estuvo atrapado en el arroyo La Paz, no paró de orar. Las fuertes lluvias que cayeron ayer en varios sectores de Barranquilla dejaron en evidencia varias emergencias en la ciudad.

En la calle 44 con carrera 43, Osorio, que lleva ocho años como taxista, quedó pasmado del terror, pues cuenta que en cuestión de segundos su carro fue arrastrado unos 50 metros por la corriente.

El incidente quedó registrado en un video grabado por vecinos y se aprecia cómo el agua del arroyo, cargada residuos sólidos, cubría el vehículo.

“Veníamos como 10 carros subiendo cuando de repente se apareció el arroyo. Todos dieron rever, pero yo quedé aquí”, narró Osorio, mientras secaba los muebles húmedos de su carro.

La única salvación que encontró —contó— fue acercar su taxi a un poste de energía eléctrica para evitar que fuese arrastrado por la corriente.

“Incluso alcancé a llamar a mi esposa para despedirme porque uno nunca sabe”, reconoció.

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO (3104383838) notificaron además sobre el rescate de tres personas que se movilizaban en un taxi y que vivieron intensos momentos en medio del arroyo de la calle 64 con la carrera 34, al ser arrastrados por la fuerte corriente.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver cómo vecinos cercanos al sector lanzan cuerdas para rescatar al conductor y al pasajero.

El arroyo conocido como La Paz también hizo estragos en la carrera 40 entre calles 31 y 38, luego de que derrumbara varias carretillas y casetas de comerciantes informales del centro de la ciudad.

“A un compañero se le llevó toda la mercancía. Tenía tomates, cebollas y papas. La carretilla la salvamos a dos cuadras”, contó José Luis Frías, un vendedor de frutas a quien no le quedó más remedio que ver cómo la corriente de agua se tragaba los artículos.

Por eso, los comerciantes resguardan sus productos antes cada aguacero, puesto que “si estás desprevenido se te lleva todo”, dice Frías.

Mientras regresa a las ventas, otros aprovechan los grandes charcos en medio de la vía para el ‘rebusque’.

Más lluvias

De acuerdo con Nicolás Cuadros, meteorólogo del Ideam, existen probabilidades altas de nuevas lluvias en los próximos días.

Explicó que las precipitaciones de ayer obedecieron a la constante actividad de las Antillas menores que “han aumentado la humedad sectorizada”.

“Ahora hemos tenido una comisión por la presencia de  la zona de convergencia intratropical, lo que favorece las lluvias de estos días”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.