El Heraldo
german acosta suarez ‏@german24
Barranquilla

Arroyo inunda casas en el barrio La Sierrita

En algunos sectores se reporta la suspensión del servicio de energía.

Lluvias de mediana intensidad paralizaron la tarde de viernes en Barranquilla. Un caso fue reportado desde el barrio La Sierrita donde el agua de un arroyo del sector se metió a las casas. El hecho, según uno de los residentes de la zona, casi tiene consecuencias fatales puesto que una mamá salvó a su hijo pequeño de la corriente.

La inundación afecta media cuadra, en la calle 54A #5A-128, reportó Osiris Carrillo a este medio. Según Carrillo el arroyo no está canalizado. 

Este viernes, lectores envían sus fotos desde diferentes puntos de la capital del Atlántico. 

Según el Ideam, este viernes se espera lluvias y tormentas eléctricas. 

"En horas de la tarde y noche se pronostican lluvias, acompañadas inclusive de tormentas eléctricas en varios sectores de Cesar, Magdalena, sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá", indicó el Ideam. (Ver mapa)

Primera onda tropical de la temporada incrementa probabilidad de lluvia el fin de semana

La primera onda tropical de la temporada que se desarrolla en el Atlántico Tropical, viene aproximándose al país trayendo consigo abundante nubosidad, lluvias y actividad eléctrica, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Según el informe del Ideam, "no se descarta la ocurrencia de vendavales y lluvias fuertes de corta duración en zonas urbanas que puedan generar algún tipo de afectación".

El Ideam recomienda a las autoridades tomar las medidas preventivas en zonas de ladera ante la posibilidad de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas, por causa de las intensas precipitaciones que se estiman durante los próximos días, incluido el fin de semana, particularmente en el centro y norte del país.

"No se descarta la ocurrencia de vendavales y lluvias fuertes de corta duración en zonas urbanas que puedan generar algún tipo de afectación", agrega el Ideam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.