El Heraldo
Estas son las bancas de la iglesia San Antonio de Padua de Soledad. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

Aplazan socialización de restauración de la parroquia de Soledad

Según las autoridades, la restauración costará 1.200 millones de pesos.

Suspendida quedó la reunión que estaba programada para las 6:00 de la tarde de hoy en la iglesia San Antonio de Padua, para socializar las conclusiones del estudio que adelantó la Universidad del Atlántico con el fin de restaurar el templo. (Leer Restaurar la iglesia de Soledad cuesta $1.200 millones).

El párroco David De la Hoz informó ayer que el profesor encargado de exponer las conclusiones, José María Fernández, está hospitalizado y el evento quedó aplazado hasta que el catedrático se recupere.

El estudió es la base para que el Gobierno municipal, regional y nacional empiece a destrabar los recursos que se necesitan para arreglar la iglesia más tradicional de Soledad, la cual fue declarada patrimonio histórico en 1999.

Recientemente el presidente de la Asamblea Departamental del Atlántico, Federico Ucrós Fernández, aseguró que la restauración costará 1.200 millones de pesos aproximadamente.

El mal estado del templo, que carece de mobiliario y cuya estructura está muy deteriorada, fue el único lunar que empañó la celebración de la Semana Santa en Soledad.

“En 2012 reparamos la cúpula, que se estaba cayendo. La idea es que la iglesia quede tipo San Nicolás. Pero, dado que es un monumento nacional, el Gobierno es muy estricto en la presentación de los documentos que se requieren para que desembolsen más recursos”, afirmó el sacerdote.

Si el Gobierno niega los recursos, la Asamblea Departamental puede tomar dinero del Impuesto de Valorización Agregado (IVA), indicó el presidente de la Asamblea, Federico Ucrós Fernández.

No obstante ni el párroco de Soledad, ni el líder político, se atrevieron a dar una fecha aproximada para el inicio de los trabajos de restauración de la iglesia insigne de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.