El Heraldo
Estudiantes de Fundemabu, en el interior del colegio. El Heraldo
Barranquilla

Alumnas de Fundemabu perderán seis meses de estudio

Con la reubicación en colegios públicos, las estudiantes pasarán del calendario B al A.

Crece la incertidumbre de los padres de familia de Fundemabu, financiada por el colegio Marymount, quienes temen que sus hijas pierdan seis meses de clases por el inminente cambio del calendario B al A, cuando sean reubicadas en instituciones del Distrito luego del cierre de la fundación. Las directivas del colegio privado se rehúsan a dar declaraciones al respecto. 

El pasado viernes 29 de abril, la Fundación Educativa Madre Butler (Fundemabu) anunció que hasta el próximo 20 de diciembre ofrecerá clases. Según las directivas, el cierre se da por problemas económicos y falta de apoyo de organizaciones privadas y públicas para el sostenimiento de la institución que llega a los mil millones de pesos.

Desde su fundación en 1961 la institución ha graduado más de 30 promociones de mujeres de escasos recursos. Y aunque la Secretaría de Educación dijo que está en capacidad de ubicar a las alrededor de 350 alumnas en instituciones públicas, a los padres les preocupa la calidad y el cambio de calendario.

“En junio ellas terminan su año escolar, estarían empezando otro en agosto. Pero en 2017 entrarán a colegios calendario A, iniciando el año nuevamente. O sea que los meses que comprenden de agosto a diciembre se pierden. Además, la calidad no es la misma, aquí el colegio es bilingüe y de excelentes calificaciones”, expresó Fredy Rojas, pensionado de la Policía y padre de una niña de 8 años que cursa segundo de primaria.

Lo único que ha dicho el colegio Marymount es que las estudiantes de once grado recibirán grado en junio, y las de décimo lograrán obtenerlo en diciembre con un proceso de “aceleración”, en el que culminarán su último año de secundaria en seis meses con doble jornada. EL HERALDO intentó contactarse con las directivas del plantel pero estás no quisieron hablar al respecto.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Distrito, Karen Abudinén, afirmó “En el 2017 las niñas tendrían que iniciar nuevamente un año escolar, porque ellas son calendario B y pasarían a calendario A, no tendríamos como adelantarlas seis meses”.

Asimismo, indicó que debe revisar con los rectores la cobertura de cada institución oficial, y recibir las solicitudes de los padres de familia sobre en cuál de ellas desean matricular a sus hijas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.