El Heraldo
Antonio Bohórquez, abogado.
Barranquilla

Alcaldía tiene 4 meses para realizar obras en arroyo

El Tribunal Administrativo del Atlántico confirmó lo manifestado en primera instancia por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de este circuito, que ordenó que a más tardar en cuatro meses se realicen las obras necesarias en el arroyo ubic

El Tribunal Administrativo del Atlántico confirmó lo manifestado en primera instancia por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de este circuito,  que ordenó que a más tardar en cuatro meses se realicen las  obras necesarias en el arroyo ubicado entre las calles 112 a 113 entre las carreras 20 a 14 del barrio Los Ángeles primera etapa.

Así lo dio a conocer el abogado Antonio Bohórquez, al explicar que el objetivo es mitigar la problemática relacionada con su desbordamiento en época invernal.

También ordenan que lleven a cabo un programa de limpieza de su cauce y fumigación, de manera que se contrarreste la problemática de propagación de insectos y vectores generadores de enfermedades infecto contagiosas.

Bohórquez explicó que con ponencia de la magistrada Judith Romero Ibarra, de manera unánime se validaron los argumentos del juzgado y de él como accionante.

La sentencia fue notificada por edicto desfijado el pasado 28 de  agosto.

“Para la alta corporación judicial, contrario a lo alegado por la alcaldía distrital, quedó debidamente comprobado que la eliminación de un box culvert debido a las obras de la Circunvalar, la falta de canalización del arroyo, y las constantes aguas estancadas y putrefactas  por falta de limpieza y utilización del cauce como basurero y criadero de insectos, roedores y demás especies, afectan a los habitantes del entorno”, explicó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.