El Heraldo
Policías frente al nuevo CAI de Villas de la Cordialidad. Christian Mercado
Barranquilla

Alcaldía inaugura CAI y obras de megacolegio en Villas de la Cordialidad

Inversión del centro de vigilancia fue de 1.860 millones de pesos.

Maridis Guerrero y Juliana Morón son habitantes del conjunto residencial Villas de la Cordialidad. Ellas coinciden en asegurar que los problemas de convivencia registrados al principio se han ido superando gracias a las diferentes estrategias que viene implementando la administración distrital.

Guerrero y Morón esperan que con la puesta en funcionamiento del CAI, que ayer entregó formalmente la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera la situación siga mejorando.

Por su parte, Esmeralda Ramírez, la presidenta del consejo administrativo de ese conjunto residencial habló en representación de las 800 familias del lugar, y agradeció que no solo tienen techo propio, si no un entorno cada día más seguro, y que en un futuro próximo tendrán un megacolegio que les asegurará una educación de calidad a 1.440 estudiantes.

Al destacar los avances en seguridad Ramírez  dijo que “cuentan con 5 alarmas de pánico,  somos el número uno de los programas de vivienda y nos comprometemos a participar en programas como ESUS para fortalecer la seguridad”.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera  al dirigirse a las familias residentes en este programa de vivienda, en la vía Cordialidad, área metropolitana de Barranquilla, aseguró que están trabajando para que esta urbanización tenga todo lo que necesitan las familias para vivir en comunidad.

“Hoy tienen vías de acceso, servicio de transporte, dos canchas y acompañamiento de la administración distrital y de la Policía Metropolitana. A finales de año se debe estar entregando la primera etapa del nuevo colegio y se dejan los espacios para la segunda etapa”, dijo Noguera.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, destacó que la inversión en el colegio será de $1.700 millones, inicialmente con un primer bloque de 8 aulas, 1 batería sanitaria y un laboratorio de química y física, en un área de 940 metros cuadrados, que posteriormente deberá ser ampliado.

CAI BLINDADO

En el evento, el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila Pareja, manifestó que en estos programas de vivienda, que están acogiendo a centenares de familias con dignidad, la seguridad es un elemento esencial.

Agregó que “la presencia de la Policía está garantizada con este nuevo CAI, que tiene blindaje nivel 5, y con el programa ESUS se van a neutralizar los factores de riesgo para consolidar una convivencia de estas familias, en un entorno seguro y protector para los ciudadanos”.

El CAI es uno de los 13 que la alcaldesa Elsa Noguera planea entregar a Barranquilla con una inversión global de 1.860 millones de pesos, con características especiales tales como sismo resistencia, nivel de seguridad y blindaje 5, que permite no solo condiciones de bienestar para la prestación de servicio de Policía, sino obras de calidad que perduren en el tiempo y mejores condiciones para los ciudadanos.

Al evento asistió el director del Fondo Adaptación, Germán Arce, quien  destacó los avances de este programa de vivienda y del proceso de consolidación de convivencia ciudadana, y llamó a los vecinos “a cuidar esta urbanización y a estar vigilantes de todo lo que pueda representar un riesgo para alertar a las autoridades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.