El Heraldo
El alcalde Alejandro Char es escuchado por los ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Vivienda, Jesús Rico
Barranquilla

Alcalde Char pide a minhacienda adelantar recursos para realización de los Juegos

La petición la hizo el mandatario durante una sesión descentralizada de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicitó al Gobierno Nacional adelantar los recursos proyectados de vigencia 2018, para el año 2017, que tienen previsto destinarse para la realización de obras de infraestructura y escenarios deportivos para los Juegos Centroamericano y del Caribe a realizarse en la capital del Atlántico.

El mandatario explicó que estaban acordados unos recursos para el 2017 pero en el presupuesto que presentó el Ministerio de Hacienda se ha postergado una cifra importante para el 2018 por lo que pidió adelantarla y así poder hacer los mejores juegos de la historia.

“Al observar el presupuesto que usted envió al congreso en estos días vimos unas cifras de $25.000 millones para el 2017, cuando eso se cuantificó se proyectaron $10.000 millones para el 2016; $80.000 millones para el 2017, y $50.000 millones para el 2018 de parte de la Nación. De los $80 000 mencionados $75.000 millones son para infraestructura y $5.000 para organización, yo creería que podemos mover los 5 000 millones de organización pero los 75 000 millones los necesitamos en el 2017 para poder construir la infraestructura que debe estar lista en marzo de 2018 y así albergar estos importantes Juegos, es una petición que le hacemos”, argumentó Char Chaljub.

El alcalde pidió un impulso al ministro Mauricio Cárdenas para que los Juegos se puedan realizar sin ningún inconveniente.

“En este instante, ministro, necesitamos un empujón suyo para que estas fiestas puedan concretarse de manera efectiva y así podamos tener unas justas sin problemas, los diseños están avanzados, es nuestra gran petición”, agregó el alcalde.

La máxima autoridad de los barranquilleros explicó que el distrito y la gobernación están haciendo un esfuerzo importante con la colocación de unos recursos cercanos a los $190.000 millones. Dijo que la administración es consciente de la situación del país y ponderó los beneficios que traerá la realización de estas justas deportivas a la ciudad, la región y el país.

“Esta es una fiesta de todos los colombianos, es una fiesta internacional del deporte, después de los Olímpicos siguen los Centroamericanos, son más de 40 países y a Barranquilla van a llegar 6.500 deportistas, esto va a potenciar la economía regional”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.