El Heraldo
El alcalde Alejandro Char y la reina del carnaval 2017 jugando en una de las atracciones del parque Las Mercedes. Jose González Bell
Barranquilla

Alcalde Char hace entrega del parque Las Mercedes

La entrega la hizo en compañía de la reina del carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza.

El alcalde Alejandro Char hizo entrega de las obras de remodelación ejecutadas en el parque Las Mercedes, en el suroccidente de la ciudad. En compañía de la reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza, la primera dama, Katia Nule de Char, varios secretarios de su gabinete y el gerente de Foro Hídrico, Alberto Salah,  hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones del parque.

A la ceremonia también asistieron el campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante y la selección de futbol sub 21 del Atlántico que salió victoriosa en el campeonato nacional ganándole a Bolívar 2 por 0.

El parque de Las Mercedes tiene una extensión de terreno de 11.110 metros cuadrados, ubicado entre las calles 79A y 79B y entre carreras 34 y 35. Las obras están a cargo de la firma A Construir S.A., y la interventoría a cargo de Edubar, con una inversión de 1.441 millones de pesos. Además es uno de los 100 parques que tendrán Wi – Fi gratis.

Dos canchas de tenis,  un gimnasio biosaludable,  juegos infantiles con piso de caucho reciclado, una cancha de arena y una multipropósitos son los nuevos espacios con los que cuenta el parque. La recuperación hace parte del programa ‘Todos al parque’.

Char dijo durante su intervención en la entrega de las obras que en su periodo de gobierno se van a construir 120 parques y este año serán entregados 40. “Continuamos con nuestro compromiso de darle a las personas espacios de calidad y para que los niños crezcan haciendo deporte”, expresó el mandatario.

Para el alcalde la importancia de rehabilitar estos espacios mejora la calidad de vida de la comunidad y aleja a los jovenes de los malos pasos. “Si descuidamos los parques se lo entregamos a los bandido para que robe, pero si los usamos, muchos campeones saldrán de aquí”, señalo Char.

El secretario de Deporte, Joao Herrera, aseguró que al parque llegarán escuelas de formación deportiva de los convenios que se tienen con las distintas ligas que existen. “Aquí llegarán las ligas de fútbol, tenis, taekwondo y todas las que se puedan”, expresó el jefe de cartera. Herrera aseguró que a partir de la otra semana estarán los constructores y las clases de formación serán “completamente gratis”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.