El Heraldo
Los pequeños llegaron felices y quieren que más niños vivan esta experiencia. Cortesía Capital Social
Barranquilla

Alberto Mario pasó del burro a la bicicleta y de la cicla, ¡a la Nasa!

Un estudiante de sexto grado de Gallego, en jurisdicción de Sabanalarga, y otros 5 niños del mismo municipio cuentan la experiencia de visitar Cabo Cañaveral, un sueño cumplido, dicen.

Alberto Mario Pérez Martínez, un niño de 11 años y estudiante de la Institución Educativa San Cayetano del corregimiento de Gallego, en jurisdicción de Sabanalarga pasó del burro a la bicicleta y de la cicla a la Nasa.

Él hace parte del grupo de seis estudiantes que tuvieron la oportunidad de presenciar el lanzamiento de la sonda espacial ‘Maven’, encargada de examinar, en detalle, la atmósfera superior del planeta Marte.

Esta experiencia que resultaría inolvidable para cualquier amante de los viajes espaciales  quedará por siempre en la memoria de este pequeño que jamás se imaginó que de su burrito “bollo de yuca” en el que se transportaba a la escuela iba a tener la oportunidad de viajar en avión.

El viaje fue posible gracias a la invitación de la barranquillera Adriana Ocampo, vinculada la Nasa, y el apoyo de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación.

“A mí me eligieron por un video que me hicieron porque yo me iba a mi colegio en burro y el secretario Carlos Prasca me dio una bicicleta y una tableta, y después me dijeron que me bajara de la bicicleta para montarme en un avión y así llegué a la Nasa”, narró.

De igual manera, los demás pequeños que estuvieron en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos afirmaron que la sensación que no olvidarán jamás fue el temblor que experimentaron cuando despegó la sonda espacial.

Nila Andrea Mercado asegura que lo que más le impactó fue como tembló la tierra durante el despegue: “Cuando la tierra tiembla se siente algo muy bonito”, habla y sonríe.

La delegación del Atlántico estuvo en representación de Colombia durante el lanzamiento de la sonda espacial.

Camilo Andrés López, un niño de solo seis años, dice con esa inocencia propia de los pequeños que lo más fuerte lo sintió en los pies. “Yo vi que el cohete se iba y me temblaban los pies y todos alzamos los brazos con nuestras cámaras, y ¡ya!”.

El presidente de la Fundación Eridano, Fernando Barrera Zabaleta explicó que para la selección de estos niños y niñas se tuvo en cuenta que se destacaran en ciencias y tuvieran un interés especial en temas relacionados con la astronomía.

“Tuvimos en cuenta sus capacidades e incluimos a una destacada deportista y a un niño que simboliza el esfuerzo porque lo bajaron del burro en el que venía al colegio para montarlo en una bicicleta y quisimos aportar a su proceso, subiéndolo a un avión para que viviera esta experiencia”, destacó el presidente de la Fundación Eridano.

El itinerario que tuvo este grupo inició en Barranquilla el domingo 17 de noviembre, llegaron al aeropuerto de Miami a las 7 de la noche donde los esperaba una van que los condujo a Monroe, ciudad cercana a Caño Cañaveral. Al día siguiente, luego de una plácida noche en un hotel, estuvieron a primera hora en la Nasa para ver el anhelado lanzamiento del cohete.

“Habían más de mil personas observando el lanzamiento, había gente de todas partes del mundo, periodistas, en fin. De Colombia la única delegación que había era la nuestra y que bueno saber que era del Atlántico, de un corregimiento de Sabanalarga”, detalló.

Recorrieron la Nasa, asistieron al museo interactivo, aprendieron, jugaron, departieron, en fin, vivieron una experiencia que seguramente se quedará fijada en sus memorias. ADLH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.