El Heraldo
Barranquilla

Aguacero dejó sin energía varias zonas en Barranquilla y el Atlántico

El aguacero que cayó en la tarde del sábado sobre Barranquilla y algunos municipios aledaños dejó sin energía, durante varias horas, a los moradores de algunos barrios de la ciudad. 

Por su parte, la empresa Electricaribe reportó que las fuertes lluvias afectaron los circuitos que alimentan las subestaciones Oasis, Riomar, Silencio, Puerta de Oro y Unión, lo que causó los prolongados apagones. Fuera de Barranquilla, también fueron afectadas las subestaciones Sabanalarga, Arroyo de Piedra, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí.

A través de Twitter, los ciudadanos reportaron la 'ida de luz', entre otros sitios: en la urbanización El Parque, barrio San Felipe, el Silencio, las Mercedes, en el corredor universitario, en Villa Estadio (Soledad), en Palmar de Varela, en Puerto Colombia. 

Por su parte, la empresa prestadora de energía dispuso de refuerzos en su escuadra operativa para antender los daños y las averías que se presentaron en sus redes, para tratar de normalizar el servicio. 

"Gran parte de la demanda de energía fue atendida. Técnicos especializados de Electricaribe trabajan en el interior de la subestación Silencio para su normalización", manifestó en un comunicado. 

Según explicó Electricaribe, la mayoría de los daños se presentaron por la caída de ramas de árboles sobre las redes y por las fuertes descargas atmosféricas que accionan los sistemas de protección de las subestaciones para evitar emergencias.

Con este, ya son dos aguaceros consecutivos los que caen en la capital del Atlántico. El viernes, un vehículo particular fue arrastrado por las corrientes de los arroyos, sin dejar víctimas mortales. (ver galería de fotos)

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.