El Heraldo
La Secretaría de Salud ha recibido múltiples quejas de afiliados a Golden Group en Barranquilla.
Barranquilla

Afiliados a Golden Group “tienen garantizada la atención”

Así lo dispuso el Distrito a través de la Secretaría de Salud.

Los 3.779 usuarios en Barranquilla de la EPS del régimen contributivo Golden Group tienen  garantizada la  prestación de los servicios de salud, según informó la Alcaldía de Barranquilla.

La administración distrital, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, oficia como garante  para la prestación de estos servicios, después de  que la  entidad fuese intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud por inconsistencias en el momento de  garantizar la atención a sus afiliados.

Desde hace más de un mes, cuando la EPS Golden Group, comenzó a presentar fallas en la atención de sus afiliados, la Secretaría Distrital de Salud, además de notificarle las faltas cometidas a las Supersalud, intervino para hacer que los servicios esenciales que requerían los afiliados que llegaron hasta la Alcaldía a poner las quejas por falta o mala atención, se les ofrecieran y no vulneraran sus derechos fundamentales.

Es así como 80 mujeres embarazadas, que se encuentran afiliadas a la entidad en mención han recibido atención prioritaria  desde el mes de diciembre y en lo corrido de enero, según dijo la Alcaldía.

En ese mismo periodo, la Secretaría ha recibido múltiples quejas de sus usuarios ante la Oficina Servicios de Atención a la Comunidad y el Centro Regulador de Urgencias - Crue.

Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito,indicó que, así como en ocasiones anteriores con usuarios de EPS del Régimen Subsidiado que fueron intervenidas para proceso de liquidación,  a los afiliados a Golden Group, les estarán garantizando la calidad de atención, para que no sufran ningún inconveniente.

Agregó que los usuarios de Golden Group, que tengan quejas o requieran información sobre instituciones dónde se les prestará servicios de atención en salud, pueden acudir a la Línea de la Salud 3793333, o dirigirse al quinto piso de la Alcaldía en el Paseo Bolívar.

Solano subrayó que a pesar que la EPS intervenida pertenece al régimen contributivo y la competencia es de la Superintendencia Nacional de Salud, el Distrito ha estado presto a recibir cualquier tipo de quejas por fallas en la prestación de servicios, y amparados en las funciones de inspección, vigilancia y control,  se logró constatar las irregularidades con relación a la red de prestadores que utilizaba la EPS en mención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.