El Heraldo
Así serán las obras en el arroyo Hospital, según Distrito. Archivo
Barranquilla

Distrito adjudica tres interventorías de canalización de arroyos

La revisión estará a cargo de los Consorcios Arroyo, Vial Barranquilla y Consorcio Intercanales. El valor del contrato es de $11.719 millones.

La Administración Distrital adjudicó las interventorías para las obras de los arroyos de las calles 75 y 76, de la carrera 65 y Hospital. El valor del contrato asciende a $11.719 millones.

Las firmas ganadoras son: Consorcio Arroyo, Consorcio Vial Barranquilla y Consorcio Intercanales.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, destacó que las firmas que se presentaron en este concurso de méritos cuentan con una amplia experiencia a nivel nacional.

La funcionaria explicó que para la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la reducción y control del caudal de escorrentía superficial del arroyo de la calle 76 entre carreras 44 y 54, y de la calle 75 entre carreras 44 y 52 en Barranquilla, se recibieron 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios, con cerca de 50 firmas de varias regiones del país.

La  firma consultora adjudicataria del concurso fue el Consorcio Arroyo, integrado por Línea Global Ingeniería SAS (Medellín), Proyectos Desarrollo e Infraestructura Colombia SAS, Proidencol SAS (Bogotá), y Siete SAS (Pereira). El valor de este contrato es de $4.020 millones.

La reconstrucción vial y canalización de este arroyo se hará en una longitud de 2.400 metros lineales. Tiene un caudal de 60 metros cúbicos por segundo. Cuenta con una velocidad de 11,07 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Porvenir, América, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiada es de 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

Para la interventoría técnica  del arroyo de la carrera 65, desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40, también recibieron 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios que representan a cerca de 49 firmas. La ganadora fue el Consorcio Vial Barranquilla, integrado por Consultores Técnicos y Económicos SAS, Consultécnicos SAS, (Bogotá), Gómez Cajiao y Asociados S.A. (Bogotá) e Ingenieros Civiles especialistas (Barranquilla). El valor del contrato es de $3.930 millones.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 65 se hará en una longitud de 2.300 metros lineales. Tiene un caudal de 67,4 metros cúbicos por segundo, similar al arroyo canalizado de la calle 84. Cuenta con una velocidad de 9,33 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Boston, Prado y Modelo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

La interventoría del arroyo Hospital estará a cargo del Consorcio Intercanales por valor de $3.769 millones. Este arroyo va desde la calle 44 con carrera 29 hasta la carrera 35 con calle 17 en Barranquilla. El Distrito informó que recibió 18 propuestas, entre uniones temporales y consorcios que representan cerca de 49 firmas.

La firma consultora adjudicataria del concurso fue Consorcio Intercanales integrado por Tecnologías y consultorías ambientales y de Gestión SA –Tecniconsulta SA- (Bogotá), Roccia SAS (Bogotá).

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital se hará en una longitud de 2.380 metros lineales. Tiene un caudal de 43 metros cúbicos por segundo. Cuenta con una velocidad de 7,7 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Suroriente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.