El Heraldo
La reunión de ayer en el centro comercial.
Barranquilla

Hoy se realizará Acto de disculpas a joven gay

Se hará a las 2 p.m., en la plaza de comidas del Portal del Prado.

Tras una reunión realizada en la tarde de este jueves, se acordó que el evento de disculpas públicas a un joven gay barranquillero se realizará mañana, a las 2 p.m., en la plazoleta de comidas de ese centro comercial.

A la reunión asistieron el Juez Décimo del Circuito de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, representantes de la administración del Portal del Prado, el asesor jurídico del centro comercial, el querellante y el colectivo LGBTI Caribe Afirmativo.

Las disculpas fueron ordenadas por la Corte Constitucional al fallar en favor de Héctor Barrios una demanda contra el Portal del Prado que lo acusó sin que se probara que había cometido actos obscenos en un baño de ese centro comercial.

El caso se remonta a 2015, cuando el colectivo LGBTI Caribe Afirmativo recibió la denuncia del joven que fue en busca de asesoría jurídica por el acto discriminatorio.

En su momento, Barrios relató que “los vigilantes le prohibieron hacer uso del baño público y lo acusaron, sin ninguna  prueba, de tener actos obscenos dentro de ese lugar”.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, señaló que el equipo jurídico presentó junto con el afectado una  tutela  ante  el Juez 20 Civil Municipal de Barranquilla, por la vulneración de los derechos al buen nombre y dignidad humana.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.