El Heraldo
Barranquilla

Acsa realiza conversatorio sobre lenguaje en los medios

Ernesto McCausland

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, Acsa, realizará hoy un conversatorio sobre el uso del lenguaje en los medios de comunicación.

Este evento que hace parte del programa Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas que impulsa esta organización, también servirá como marco para hacer un homenaje póstumo al Editor General de EL HERALDO, Ernesto McCausland Sojo, quien falleció el pasado 21 de noviembre.

El título de este conversatorio en el que tomarán parte destacados periodistas de la ciudad es: “Lenguaje en los medios de comunicación: ¿un detonante social o la construcción de una sociedad más justa, ciudadana y menos pobre?”

Con este tipo de encuentros se pretende generar espacios de reflexión sobre el ejercicio del periodismo y su proyección hacia la comunidad analizando el papel de los medios como formadores.

Este evento académico contará con la participación de los comunicadores José Granados, de EL HERALDO; Erik Sojo, delegado de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla; Henry Forero, director del noticiero Cuarto Poder; Alberto Martínez, docente de la Universidad del Norte, y el sociólogo Moisés Pineda Salazar.

Durante este acto serán entregados reconocimientos a varios periodistas por su destacada labor en los medios de comunicación de Barranquilla.

Este evento se realizará hoy, a partir de las 5 p.m., en el salón uno de Combarranquilla sede Boston.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.