El Heraldo
Trabajos de canalización de la calle 79 son ejecutados entre las carreras 54 y 53. William Cano
Barranquilla

Aceleran ritmo de trabajo en la calle 84, según vecinos

La obra ya tiene un retraso de tres meses, según cronograma.

En la canalización de la calle 84 ahora trabajan a un “mejor” ritmo. Al menos así lo perciben algunos vecinos de la obra, quienes hace unos 20 días pedían que el Distrito exigiera al contratista una mayor rapidez en estas labores.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Canales del Futuro, integrado por Sociedad PVC SAS, Construcciones e Inversiones Beta SAS; el representante legal de este consorcio es Luis Pichón. La inversión es de 59.556 millones de pesos. La interventoría es del Consorcio Calle 84, integrado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A., representada por Luiggi Pugliese, por 4.798 millones de pesos.

El plazo de ejecución del contrato es de veinte meses. Las obras comenzaron en marzo de este año, y están divididas en tres fases. La primera desde la carrera 75 hasta la carrera 70, con una duración de 126 días. De acuerdo con lo anterior deberían haber finalizado en julio, sin embargo, la canalización apenas va llegando a la carrera 70.

OPINIONES. Manuel María Rodríguez, residente en la calle 84 con carrera 70, cuenta que ha notado un “avance importante” en los trabajos, sin olvidar que no siempre ha sido así. “Hace más de dos semanas que se nota una agilidad para trabajar, porque estuvo muy paralizada. Hay días en que se quedan hasta las 10 de la noche avanzando en la obra”, señaló.

Para Rodríguez, la canalización del arroyo de la 84 va a ser “lo mejor” para la ciudad, porque el caudal, en época de lluvias, afectaba “mucho” a los habitantes del sector. “Uno veía como pasaban los carros arrastrados por el agua”, contó.

Porfirio Castillo, otro habitante del sector, coincide en que desde hace un par de semanas la obra lleva “buen ritmo” y señala que “debe seguir así para que la entreguen a tiempo”.

“Los vecinos se desesperan por la incomodidad de que estén haciendo unos trabajos de ese tamaño. Pero hay que tener calma porque esto va a ser muy bueno”, sostuvo Castillo.

EN LA 79. Vecinos de las obras de canalización en la calle  79 también opinaron sobre el avance de los trabajos. Osvaldo Ortega, de la carrera 57 con 79, cree que “no van muy rápido”.

“Creo que las lluvias les afectaron mucho el tema de la canalización. Eso pudo influir en el retraso, aunque en estos días van mejor”, indicó.

DISTRITO.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que adoptaron algunas estrategias para dar agilidad a las obras de la calle 84 y que esperan poder entregar al servicio en unos 15 días las intersecciones de las carreras 73 y 74. “Esta obra la esteremos entregando a finales del próximo año”, afirmó.

Sobre los trabajos en la calle 79, la funcionaria precisó que en la primera semana de  noviembre cierran la intersección de la carrera 53, para entrar a la última etapa, que va hasta la carrera 53, sin cerrar el cruce vial.

“En un mes estaremos habilitando la intersección de la 53. La obra total, con reubicaciones de redes y el tema de alumbrado publico, estará para febrero o marzo del próximo año”, enfatizó Logreira.

La canalización de la calle 79, que arrancó en marzo de este año, tuvo un costo de 12.600 millones de pesos. El plazo de ejecución es de ocho meses, según el cronograma inicial. La fecha de entrega será dos o tres meses más de lo previsto.

“Haremos una adición al contrato para mejorar la amplitud de los espacios públicos. Para mejoramiento paisajístico y de andenes”. Así justificó Logreira el nuevo plazo de finalización.  Castro Tcherassi es la firma que ejecuta la obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.