El Heraldo
Barranquilla

Aceite derramado no es propiedad de Extractora El Roble

El aceite crudo está siendo extraído de la ciénaga. s

Ante versiones de algunos medios de comunicación, relacionadas con el volcamiento de un carrotanque cargado con aceite crudo de palma en la carretera Ciénaga-Barranquilla, en el área de la Ciénaga Grande de Santa Marta y Parque Nacional Isla de Salamanca, Extractora de Aceites El Roble S.A. afirma que no es la propietaria del aceite derramado ni del vehículo tipo camión de placas SKG 316, afiliado a la empresa Panantra, que lo transportaba hacia la ciudad de Barranquilla.

En un comunicado, señala que el aceite crudo de palma fue entregado a la empresa compradora del mismo en la planta de beneficio de Extractora de Aceites El Roble S.A., ubicada en el corregimiento Tucurinca, municipio de Zona Bananera, hacia las 16:00 horas del día 14 de enero de 2013, momento a partir del cual la guarda y custodia del mencionado producto fue asumida por la compradora y la empresa de transporte contratada por ésta para su traslado hacia Barranquilla.

Precisó además que la responsabilidad por los efectos del derrame del aceite crudo de palma no puede ser imputada a Extractora de Aceites El Roble S.A., en razón a que, como se indicó anteriormente, al momento del siniestro no era propietaria del producto derramado, no tenía la guarda y custodia del mismo, ni tenía ningún tipo de vínculo con la empresa transportadora, ni con el propietario o conductor del vehículo volcado.

Finalmente, lamenta la situación presentada, expresa su solidaridad con las personas perjudicadas por el incidente, que espera sea superado en el menor tiempo posible.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.