El Heraldo
Nino Pacheco, abuelo de una estudiante de segundo grado, lleva encadenado 11 días en la institución.
Barranquilla

Abuelo de estudiante sigue encadenado en Las Misericordias

Lleva 11 días en la entrada de la institución educativa.

Los padres de familia del Colegio Las Misericordias de Soledad continúan oponiéndose a la posesión de la nueva rectora civil, Rosa Suarez Camacho, que reemplazaría a las religiosas que lo dirigen.

Nino Pacheco, el abuelo de una estudiante de segundo grado de la institución educativa, se mantiene encadenado en la entrada, dentro de esta manifestación, hace 11 días, e indicó que quedará ahí encadenado hasta el final del proceso.

“Si es de morir aquí, moriré. Queremos que las hermanitas de Las Misericordias continúen en la administración”, señaló Pacheco.

Así mismo, Luis Carlos Ortega, representante de la Asociación de Padres de Familia del colegio indicó que lo único que ellos desean es que las hermanas sigan ejerciendo su labor como lo han venido haciendo desde hace 58 años.

“No tenemos nada en contra de la rectora civil, Rosa Suarez Camacho; ella ganó el concurso por méritos propios, pero no puede venir a una institución que ya tiene administración”, expresó.

Agregó que están dispuestos a una conciliación, pero “mientras no venga el alcalde (Franco Castellanos) a dar la cara, no vamos a dejar entrar a nadie”.

Recientemente un juez suspendió las medidas cautelares invocadas por las directivas del colegio y ordenó a la Alcaldía darle posesión a Suárez Camacho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.