El Heraldo
Barranquilla

Abren licitación para doble calzada Barranquilla - Cartagena

Gobierno anuncia inversión de $107 mil millones en tramo de la vía que conecta las dos ciudades. Adjudicación de contrato será en noviembre.

El Invías abrió la licitación de un tramo de 13 kilómetros de la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena, que contará con una inversión de 107 mil millones de pesos.

La adjudicación del contrato está prevista para el próximo 10 de noviembre.

La intervención de los 13 kilómetros va en sentido Barranquilla - Cartagena e iniciará en el kilómetro 75 de esta vía y culminará en el 88. Es decir, abarcará la vía entre la urbanización Boca Ratón, cercana al puente de Juan de Acosta, Playa Mendoza, Puerto Caimán, el autódromo y Caño Dulce.

“Los consorcios pueden consultar en la página www.invias.gov.co los detalles de este corredor vial, el cual tendrá trabajos de construcción para una segunda calzada de 13 kilómetros con una inversión de 107 mil millones de pesos”, detalló el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El funcionario explicó además que estas obras complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, que con una inversión de 960.000 millones de pesos serán desarrollados por la Constructora Meco, del ingeniero Mario Huertas.

“La segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla beneficiará a los sectores industriales, mobiliarios y de transporte que ven en los puertos marítimos de estas principales ciudades de la región Caribe su sustento económico”, indicó el vicepresidente.

El sector turístico, agregó, tendrá la oportunidad de recorrer el trayecto entre estas dos ciudades de forma más eficiente al disminuir el tiempo de trayecto y se permitirá el acceso directo a la zona hotelera ubicada en la vía al mar.

Este proyecto, que es el número 44 entre los que ya se encuentran en proceso de contratación, hace parte del plan de las Vías para la Equidad, integrado por 57 proyectos estratégicos para la conectividad regional y nacional y será ejecutado durante 2015 con recursos del Gobierno Nacional por 4 billones de pesos en 26 departamentos del país.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, destacó ayer el anuncio de la Vicepresidencia. Indicó que de esta manera será posible extender la doble calzada en unos puntos que faltan tanto en jurisdicción de Cartagena como de la capital atlanticense.“Obras como esta ayudan mucho a incentivar el turismo y a la conectividad entre estas dos ciudades que son hermanas”, mencionó.

La inversión en la obra es de 93 mil millones de pesos. La zona del proyecto se ubica en la carrera 38 entre la sociedad portuaria y avenida circunvalar en la ciudad de Barranquilla.

La semana pasada el Invías también abrió una licitación por 93 mil millones de pesos para la rehabilitación de la carrera 38 que da acceso al puerto de Barranquilla desde la Circunvalar de la Prosperidad hasta el corredor portuario. Serán priorizadas puntos críticos afectados por deslizamientos como un sector del barrio Campo Alegre y que llevó al cierre de la vía en esa zona.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.