Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

2
El titulo es:Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

Abren inscripciones para la ‘Universidad a tu barrio’

"La alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, inscriben a los estudiantes en el programa la ‘Universidad en tu barrio’.s:3

Solo el 10% de los estudiantes que se gradúan de bachiller en el Distrito de Barranquilla acceden a la educación superior. Esta fue una de las razones para que la administración Distrital, en cabeza de Elsa Noguera, creara los Cedies (Centros Distritales de Educación Superior) o ‘La Universidad a tu barrio’.

José Carlos Herrera, secretario de Educación Distrital, explicó que el principal objetivo del programa es brindarle a 10 mil estudiantes de las escuelas públicas por año, la oportunidad de estudiar una carrera técnica profesional en una universidad en su propio barrio.

Las inscripciones ya están abiertas para que los alumnos de los niveles 1 y 2 del Sisbén puedan acceder a los distintos programas que ofrecen las 12 universidades que se han articulado para los Cedies como son: Tecnar, CUC, Universidad del Atlántico, Universidad Tecnológica de Bolívar, Uniminuto, Remington , Corporación Educativa del Litoral, Universidad Simón Bolívar, Corporación Universitaria Americana, Itsa, Corporación Universitaria Latinoamericana, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca.

Son 72 carreras técnicas y tecnológicas, alineadas con los clúster de competitividad de la ciudad en aréas como comunicaciones, construcción, diseño multimedia, educación, entretenimiento, industria, informática, investigación, logística, recursos renovables, responsabilidad social, salud y farma y servicios, entre otras.

El 25% de los recursos los aportará el Distrito, el 25% la universidad, el 25% será un crédito Icetex a 0% de interés y si el estudiante termina la carrera se le condona la mitad del crédito. Además, cada alumno tendrá un auxilio de 100 mil pesos para gastos de fotocopias y meriendas.

¿Qué requisitos exigen? Que sean estudiantes del Sisbén 1 y 2, que sean egresados de una institución oficial, que hayan ocupado en las Pruebas Saber un puesto no mayor al 700. “También tendrán cupos los estudiantes de escuelas privadas de bajo nivel económico que quieran estudiar y los que tengan hasta cuatro años de haberse graduado”, indicó.

Los estudiantes se pueden inscribir en la página web de la secretaría de Educación www.sedbarranquilla.gov.co

Por Leonor De la Cruz
leonor.delacruz@elheraldo.co

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!