El Heraldo
Barranquilla

Abren banco de oferentes para primera infancia

Un total de 1,8 millones de niños se benefician con programa del ICBF.

A raíz de los deficientes resultados que arrojaron las visitas del ICBF a los Centros de Desarrollo Infantil y a los comedores del país que atienden y alimentan alrededor de 1.8 millones de niños menores de 5 años, la dirección de Primera Infancia del instituto pondrá en marcha el banco de oferentes para escoger a los nuevos operadores del servicio.

El anuncio lo hizo la directora nacional de la unidad de Primera Infancia Karen Abudinén, quien además añadió que en la iniciativa podrán participar todas las modalidades de atención de Primera Infancia y los operadores deberán cumplir al 100% con las condiciones habilitantes: acreditación jurídica, de experiencia y financiera.

Además, Abudinén explicó que un mismo operador podrá manejar 15 mil cupos a nivel nacional, de los cuales hasta el 30% de los cupos pueden ser de una misma regional y la contrapartida debe ser mínimo el 2% del valor de los cupos a los que se presente el oferente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.