El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

2
El titulo es:A toda marcha, avanzan obras en el Suri Salcedo

A toda marcha, avanzan obras en el Suri Salcedo

Los trabajadores vienen laborando en jornadas que van de 7 a.m. a 8 p.m.

El mejor regalo de Navidad para la comunidad del barrio Colombia y para muchos de los barranquilleros que ven en el parque Tomás Suri Salcedo a uno de los grandes íconos de esta ciudad, es conocer de primera mano que esa larga espera por el rescate de este pulmón natural de Barranquilla ha llegado a su fin.

Pasaron largos 15 años en los que este sitio emblemático fue decayendo y se fue sumiendo en un pequeño caos, hasta que cayó en el más triste de los olvidos.

Un total de 80 trabajadores vienen laborando a toda máquina de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a lunes, desde el pasado 1 de noviembre cuando arrancaron las obras preliminares.

Según Eduardo Cepeda, director de obra de la empresa contratista, A Construir S.A., la etapa inicial de la obra debería estar culminada el próximo 31 de diciembre. “La comunidad puede esperar un parque con más y mejores espacios para el esparcimiento y la sana recreación. Un parque más seguro, más cómodo, con muchos más espacios deportivos. En términos generales un parque mucho más organizado”, aseguró Cepeda.

Manuel Trujillo, propietario de la reconocida heladería conocida como el Tronquito, que lleva 32 años funcionando en el parque, es uno de los más entusiastas con la remodelación de este lugar que ha sido como su segundo hogar. “Yo soy uno de los más contentos con estos cambios, ya era hora, el parque duró 15 años en total abandono. Por ahora estoy aquí en este sitio provisionalmente, pero el Tronco lo van hacer nuevo y más grande y bueno usted sabe ya yo hago como parte de este lugar, tantos años aquí y aquí vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante”, afirmó Trujillo, que es como un símbolo para todos los que visitan el parque.

Para Alfredo Peña, un vecino de la zona, el parque Suri Salcedo ha sido para muchas generaciones un orgullo local. “Por fin, este es como un regalo de Navidad para nosotros, yo pienso que esto va a cambiar la imagen del entorno que estaba tan deteriorado. La verdad es que Barranquilla necesitaba el arreglo de este parque”, aseguró.

Luis Eduardo Barrios, gerente de A Construir S.A., la empresa contratista de la obra, explicó que dentro de los cambios más significativos que se vienen para el parque, se encuentran los radicales cambios en la zona infantil, donde se van a ubicar unos juegos antivandálicos provistos de un diseño temático, una iluminación totalmente renovada provista con una tecnología de punta que permite su durabilidad y un bajo consumo de energía, se reconstruirá el cartódromo, se mantendrán el mismo número de árboles y se respetarán las diferentes especies de animales que habitan en el parque, el palomar va a ser reemplazado por uno nuevo y la popular heladería el Tronquito será reubicada. “El piso del parque se va a cambiar en su totalidad, el fuerte y la fuente desaparecen, en su lugar vamos a construir una plazoleta, tendremos un espacio biosaludable, tal como un gimnasio al aire libre, tendremos dos canchas múltiples, una gran cafetería, un zona de parqueo de vehículos, en fin el parque va a quedar mejor que lo que fue en sus mejores tiempos”, afirmó Barrios.

La Gobernación del Atlántico invirtió en la etapa inicial de este gran proyecto 1.250 millones de pesos, la comunidad barranquillera agradece el gesto que ya es considerado por muchos como uno de los mayores aciertos de la administración departamental.

“Lo más bonito es que uno puede volver a traer a los pelaos, pasar un domingo sabroso en familia y que se acaba tanta vagabundería e inseguridad en el sector”, afirmó Álvaro Meza, un vecino del barrio Colombia.

Por Carlos Polo

¡Hola!