El Heraldo
Campesinos de los 22 municipios serán los beneficiarios. Prensa Gobernación
Barranquilla

9.197 agricultores del Departamento reciben semillas para cultivos

Buscan fortalecer procesos productivos de campesinos.

La Gobernación anunció que 9.197 agricultores del Atlántico recibirán semillas de Maíz, Guandú, Frijol, Ají Topito, Tomate, Cilantro, Patilla, Berenjena, Melón, Pepino, Habichuela, Col e insumos tales como: Urea, Triple 15, Compas, Insecticida y Nutrifoliar para la fertilización de cultivos.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer los procesos productivos de los campesinos del Departamento, a través de acciones concretas en sus asociaciones es el objetivo de las entregas de semillas e insumos en los 22 municipios del Atlántico.

La elección de cada una de las semillas a entregar se hizo luego de una socialización que tuvo la aprobación de las 187 asociaciones conformadas en el Atlántico. 

“Estas semillas serán el inicio de cultivos que esperamos sean prósperos para  el beneficio de nuestros campesinos y sus familias. Ya iniciamos con las primeras entregas en Suan y durante estas dos semanas siguientes estaremos haciendo entrega en los demás municipios con asociaciones de campesinos beneficiados”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento Ortíz.

La Gobernación, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, busca fortalecer el sector agropecuario con una inversión total de 355 millones de pesos, de los cuales 55 millones de pesos los aportó la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi), operadora del proyecto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.