El Heraldo
Barranquilla

8 mil empleos generará circuito turístico del Atlántico: Segebre

Ofiprensa Gobernación"Durante la inauguración de la Marina Puerto Velero, Segebre destacó los esfuerzos de su administración para garantizar la infraestructura de servicios públicos en la zona.s

Al destacar las acciones que está adelantando su administración para garantizar la infraestructura de servicios públicos que asegure la consolidación de los proyectos de inversión en la zona costera del Departamento, el gobernador José Antonio Segebre resaltó que con un circuito turístico en el Atlántico se generarán cerca de 8 mil empleos en cuatro años.

Durante el acto de inauguración de la Marina Puerto Velero, el sábado en la tarde, el funcionario explicó cómo se está trabajando en las acciones que permitirán contar con un “circuito turístico de clase mundial” en el Departamento.

“El Atlántico contará un circuito turístico en el cual se va a hacer una inversión de $25 mil millones que generará entre siete y ocho mil empleos en una primera etapa en tres o cuatro años y que va a depender de la forma como tratemos a los turistas”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Además indicó que el circuito incluye a Galapa con el tema artesanal y un gran parador turístico; pasa por Baranoa con la sede de la banda Departamental; Usiacurí, en donde estará no solamente la Casa Museo Julio Flórez, sino el proyecto de ecoturismo con Luriza, en donde ya se compraron las primeras 200 hectáreas y está pendiente comprar 600 más y concluye con Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta, en donde están los desarrollos habitacionales para los proyectos turísticos.

Segebre destacó que proyectos como el de la Marina Puerto Velero no solamente generan desarrollo y trabajo sino además la interconexión con el mundo y la posibilidad de que venga gente de otras latitudes a conocer nuestra cultura e idiosincrasia.

Segebre agradeció en nombre de los atlanticenses a los promotores de este proyecto por haber fijado sus ojos en el Departamento y señaló que este es el primer paso para que toda la zona de Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Puerto Colombia tenga la posibilidad de desarrollarse y atraer mucha inversión.

“Quiero que los amigos que han trabajado en este proyecto sepan que la Gobernación del Atlántico va a seguir colaborando con todos y cada uno de los inversionistas que quieran pisar nuestro suelo para invertir”, anotó durante la evento, al cual asistió el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Segebre también anunció que pronto toda la zona tendrá 100% de agua potable, y recordó el significativo avance que se ha tenido en cuanto a cobertura.

“Ya llegamos hasta acá y en 15 días estaremos kilómetro y medio de la zona de Aguamarina y esperamos que podamos llegar 10 o 15 kilómetros más para que se puedan desarrollar más proyectos de este tipo en el Atlántico”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.