El Heraldo
Barranquilla

$75.000 millones ha invertido el Distrito en plan de seguridad en Barranquilla

Sobre el tema carcelario, el consejero Distrital Guillermo Polo dijo que el gobierno nacional debe decretar emergencia carcelaria.

El consejero Distrital de Seguridad, Guillermo Polo Carbonell, dijo que el Distrito ha invertido $75.000 millones en el plan de seguridad que ha implementado el gobierno de Elsa Noguera, en los dos años y medio que lleva al frente de la Administración.

En rueda de prensa realizada este jueves en el Hotel Country Internacional. señaló que han hecho esfuerzos muy grandes por crecer los índices de policía, al pasar de 75 cuadrantes a 180 cuadrantes. Además, han invertido recursos en movilidad, infraestructura y comunicaciones de policía.

Indicó que en 2013 lograron la tasa de homicidio más baja en los últimos 10 años (26,3 por cada 10.000 habitantes).

Aseguró que le ganaron a la extorsión, ya que según reporte adminsitrativo se registró un 82% más de capturas por este delito en 2013 y 64% menos de casos de extorsión denunciados en el 2014.

Polo también dijo que hubo una reducción del 26% en el hurto de vehículos durante el 2013 (-25% de automotores y -20% de motocicletas). Igualmente, disminuyó el 22% de hurto a entidades financieras así como el 4% de hurto a residencias.

"Gobieno debe decretar emergencia carcelaria": Polo

Frente a la situación carcelaria, Polo dijo que las cárceles del Distrito están dispuestas para ayudar, pero debe haber una coordinación con el gobierno y el Inpec, sobretod por el perfil del recluso que están enviando a las cárceles distritales.

A su juicio el gobierno nacional debe decretar una emergencia carcelaria y para abordar ese tema habrá un comité de orden público el próximo martes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.