El Heraldo
Barranquilla

7 proyectos pendientes en la agenda de la Asamblea

Ayer fueron aprobados dos en tercer debate. Extras, hasta mañana.

La Asamblea departamental pasó a sanción del gobernador José Antonio Segebre, dos proyectos de ordenanza cuyas cuantías ascienden a 17 mil 524 millones de pesos.

La recuperación del Parque Muvdi y la ampliación del contrato 0155*2011*000646, para la construcción de la ESE del municipio de Usiacurí “José María Feres Farath”, cuyos ponentes fueron los diputados Sergio Barraza y Margarita Balén, respectivamente, fueron las iniciativas aprobadas.

En el caso de la recuperación del Parque Muvdi, que está cerrado desde el año 2001, el gobernador José Antonio Segebre agradeció el apoyo de la Asamblea para “recuperar este parque que servirá a los municipios del Atlántico en la recreación de nuestros jóvenes y el mejoramiento del rendimiento deportivo del departamento”. (ver infografía)

“Este proyecto servirá además para el mejoramiento de una zona que resulta muy importante en Soledad”, explicó el mandatario.

Durante el debate, en el que fue retirado el proyecto de ordenanza para comprometer vigencias futuras en las obras del instituto José Agustín Blanco y el Centro Universitario de Sabanalarga, también fueron puestos a consideración de la mesa directiva tres nuevos proyectos en segundo debate. Uno de ellos, presentado por el diputado David Ashton y aplazado en varias oportunidades, busca fijar el incremento salarial a los empleados del sector central de la administración departamental, con retroactivo al primero de enero de 2014.

El diputado Ashton Cabrera explicó que el proyecto “siempre ha contado con la voluntad de los 14 diputados de sacar adelante”, por lo que tras el retiro del mismo por parte del gobierno del Atlántico “ya fue reestructurado, modificado y acondicionado normativamente para que llegue nuevamente a la Asamblea del Atlántico”.

La otra iniciativa, tendiente a comprometer vigencias futuras por 26 mil millones de pesos para mejoramiento de vías, fue presentada por el diputado Sócrates Cartagena Llanos. En ella –explicó Cartagena- se tenía contemplado en un principio la carretera Candelaria- Vía Oriental, pero “al cambiar el interés del gobernador se decide incluir la vía Cordialidad-Baranoa-Usiacurí”.

El último proyecto, presentado por Yesid Pulgar, busca  la inversión de 7 mil millones de pesos en la mejora de la red de acueducto departamental. “El suroccidente del municipio de Soledad, así como los municipios de Luruaco y Tubará se verán beneficiados con la iniciativa”, expresó el diputado.

Para las próximas sesiones, que culminarán mañana según lo señalado en el decreto 00475 de 2014, quedan pendiente siete proyectos ordenanzales, destacándose la autorización de vigencias futuras para la dotación de mobiliario escolar en instituciones educativas del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.