El Heraldo
La Policía impone comparendo a un vehículo infractor en la carrera 58 con calle 79. José Torres
Barranquilla

5 sanciones por parquear en zona prohibida en la carrera 58

Cuatro comparendos y una inmovilización fueron aplicados en el primer día que comenzó a regir la medida. Guías de Movilidad agilizan el paso vehicular.

Cinco sanciones fueron impuestas ayer por la Policía de Tránsito a los propietarios de los vehículos que parquearon en zona prohibida en la carrera 58 entre calles 79 y 99, entre las 6:30 a.m. y 9:30 a.m.;  y las 12 m. y 3:00 p.m. Horas en las que comenzaron a regir las sanciones por parquear sobre el costado derecho de la vía de lunes a viernes, como anunció la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Las sanciones fueron cuatro comparendos y una inmovilización, tres de los comparendos fueron a taxistas. La multa equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Guías de Movilidad estuvieron controlando la zona en la que existen restricciones para el estacionamiento de vehículos, también sobre andenes, zonas verdes o espacio público destinado para peatones, recreación o conservación; sin embargo, un vehículo Toyota permaneció estacionado entre las 8:55 y 9:15 sobre el andén de la carrera 58 con calle 81 sin que la Policía de Tránsito se percatara de la situación.

La jornada, que ya pasó su etapa pedagógica, continuó este lunes de 5:30 a 8:30 de la noche.

La medida contempla que de lunes a viernes no se puede parquear sobre el costado derecho de la vía, mientras que del lado izquierdo la prohibición de parquear es durante todo el día.

Cecilia Arana, una de las vecinas del sector, se mostró en desacuerdo con la restricción del estacionamiento, “ya que las horas escogidas para tal fin, son las de salida y llegada de los niños  al colegio”.

Mientras que Jorman Preciado, un conductor, señala que “la medida es muy buena porque a esas horas existe congestión vehicular en el sector y la movilidad se dificulta”.

A pesar de la señalización, este vehículo permaneció por más de  20 minutos sobre el andén, en el horario restringido.

Walid David Jalil, secretario de Movilidad Distrital,  reiteró que no tiene un policía en cada esquina  y por ello solicita la ayuda de la ciudadanía para que a través de Twitter denuncien a los infractores de esta medida.

Señaló que en la carrera 57, a pesar de que la medida lleva un mes, son pocos los vehículos que han infringido la norma. “La mayoría de los conductores han respetado la señalización y los horarios de parqueo porque se han concientizado de que es para el beneficio de ellos”.

Agregó que le han llegado innumerables peticiones para que la medida sea aplicada en otros sectores de la ciudad, “no solo en el norte”.

Precisó que la restricción es al parqueo, no a parar, si van a recoger a alguien lo pueden hacer.

Finalmente, el secretario de Movilidad recomienda que   como la mayoría de las residencias en esa área tienen espacio de parqueo de vehículos,  lo ideal es que el que vaya a estacionar lo haga en esas zonas y permita la libre movilización para evitar la congestión vehicular, sobre todo en las horas pico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.