El Heraldo
Policías permanecen en distintos sectores del Paseo Bolívar, para evitar que vendedores retornen a este sitio.
Barranquilla

400 policías custodian espacio público en Paseo Bolívar para evitar invasiones

Operativos son acompañados por 100 personas del Distrito.

El Paseo Bolívar, entre carreras 43 y 46, sigue con sus espacios públicos libres para los ciudadanos que transitan por allí. Desde las 5:00 a.m. del martes fueron instaladas vallas en los andenes y 400 agentes de la Policía, junto con 100 personas de la Alcaldía, vigilan este sector del Centro Histórico de Barranquilla. 

Ciudadanos, quienes transitan por estos espacios, afirmaron que está “bien” que las zonas estén disponibles para su circulación, pero no olvidan que quienes las invaden “necesitan ganarse la vida de algún modo para sostener a sus familias”.

“Esto lo han hecho desde hace varios años, el problema es que se descuidan y vuelven a invadir los andenes. Pero no podemos olvidarnos de dar otras opciones a estas personas que viven de rebuscarse en las calles”, expresó Carlos Romero, ciudadano.

Para César De La Hoz, otro ciudadano, la movilidad de los peatones es “más ágil” en el Paseo Bolívar. Sin embargo, sostiene que “el Distrito debería reubicar a los vendedores”.

SIN INGRESOS. Roberto Vásquez, vendedor estacionario del Paseo Bolívar desde hace 12 años, reclama su “derecho a trabajar”. “Nos metieron tanquetas como si fuéramos delincuentes. Muchos estamos censados y esperamos una reubicación”, agregó.

Vásquez afirmó que cada día que no trabaja deja de recibir unos $30.000. “Mi familia está esperando que llegue con algo de plata, pero así no se puede”, lamentó.

El vendedor afirmó que son más de 450 las personas que se ganan la vida de esta manera en el Paseo Bolívar, entre carreras 43 y 46. Anunció que, de seguir la misma situación, habrá una marcha “pacífica” con todos los vendedores estacionarios del Centro.

Mientras que Diana Amaya, secretaria de Control Urbano y Espacio Público, indicó que fueron 314 los vendedores desalojados.

La funcionaria sostuvo que, junto con la Policía y el personal de Espacio Público del Distrito, mantendrán la vigilancia para cuidar que no sean ocupadas nuevamente estas zonas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.